‘Debí tirar más fotos’ salió al mercado el 5 de enero (regalazo de Reyes para muchos, sin duda). Lleva escuchándose una semana y sus 17 temas acumulan cientos de millones de descargas. Pero el disco es, según comentan los fans de Bad Bunny, una auténtica colección de indirectas a dos de sus ex: Kylie Jenner y, sobre todo, Gabriela Berlingieri. El músico puertorriqueño es muy discreto con su vida privada y, al igual que ocurre con C. Tangana o Rosalía, sus fieles encuentran infinidad de referencias a amores pasados en los discos o los videoclips que van apareciendo. ¿Qué han visto en ‘Debí tirar más fotos’ para considerar que está hablando de sus exnovias? Toma nota, porque sus seguidores auguran salseo del bueno.
Según distintos usuario de TikTok o X, la portada de ‘Debí tirar más fotos’ podría hacer alusión a su relación con Gabriela, diseñadora de joyas e influencer puertorriqueña, con la que estuvo entre 2017 y 2022 (aunque el final de esta relación es bastante confuso). Entre las imágenes que se compartieron en redes del cantante y su entonces novia podemos encontrar una de ambos sentados en sillas de plástico blancas, de esas que podemos ver en jardines o en terrazas de bar. En otra lo vemos inmortalizando a Gabriela vestida de novia con un paisaje tropical de fondo. Pues bien, la portada es una mezcla de ambas: las dos sillas de plástico, vacías, entre palmeras y vegetación.
El tercer tema del disco que es una salsa se llama ‘BAILE INoLVIDABLE’. En el videoclip de la canción (que, por cierto, reúne cerca de diez millones de visualizaciones en solo tres días) lo vemos bailando con una mujer que muchos reconocen que se parece a Gabriela. Y es que ambos, en unos premios Billboard, vistieron muy similar a los protagonistas del vídeo.
Para los seguidores del puertorriqueño, Gabriela fue su gran amor. Pasaron juntos el confinamiento en plena pandemia del covid, y poco después, al ser preguntado por una posible boda entre ambos, él respondió que le tenía miedo a casarse. Gabriela terminó borrando todas las fotos de ambos en su perfil de Instagram y, aunque Bad Bunny llegó a explicar después que eran “mejores amigos”, lo cierto es que aquel romance pasó a la historia.
Pero hay más, mucho más. En distintas letras del disco, los seguidores de Benito han querido ver referencias a Gabriela como, por ejemplo, en ‘EL ClúB’, donde dice: "2019, un pestañeo y ahora estamo' aquí, 2020, la última ve' que yo fui feli', 2022, la última ve' que yo te vi, la vida no me cumplió na' de lo que le pedí". Hay seguidores que ven aquí una clara cronología de su relación con Gabriela.
Recordemos que después de esta, Bad Bunny inició una relación con Kendall Jenner que terminó hace un año (en diciembre de 2023) y duró unos meses. Y sí, los fans Bud Bunny también creen que ha ajustado cuentas con la famosa modelo.
“Tú solo viste lo mejor de mí y no lo que yo sufría. Te fuiste sin saber el porqué, el porqué de mis herida'”, dice ‘Turistas’, el corte número 11 de ‘Debí tirar más fotos’. En esta canción, algunos fans de Bad Bunny han encontrado relación entre el tema y la historia de amor que vivió junto a la menor de las Jenner. El propio cantante explicó en una entrevista que, al igual que los turistas llegan a un destino a ver lo mejor de ese rincón del mundo y luego se van, dejando a sus habitantes con sus problemas, también hay personas que solo llegan a tu vida para compartir lo mejor de ti y luego se marchan.
Sea como sea, y resulten o no ciertas estas referencias (Bad Bunny siempre explica que nadie salvo él conoce sus fuentes de inspiración), lo que sí tenemos que decir es que ‘Debí tirar más fotos’ nos parece un discazo. ¿Qué opinas?
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.