Sin duda alguna, Naiara se ha convertido en una de las cantantes que estas últimas semanas ha estado en boca de todos. La artista, que ha saltado a la fama tras resultar ganadora de la 13 edición de ‘Operación Triunfo’, se ha sincerado ahora sobre el camino recorrido hasta alcanzar el lugar en el que siempre ha querido estar a nivel profesional.
Aunque en un primer momento optó por ‘Laéne’ como nombre artístico y bajo el que llegó a lanzar algunos temas, finalmente Naiara ha conseguido el sueño que toda su vida ha perseguido a sus 26 años. La artista, que decidió abandonar sus estudios para trabajar en la orquesta ‘Nueva Alaska’ con 17 años, se ha subido a los escenarios de decenas de pueblos repartidos por toda España que le han aportado las tablas que a día de hoy ha demostrado al público.
Ahora, en una entrevista con ‘Cosmopolitan’, la cantante ha querido hacer balance de lo que supone para ella su reciente fama, así como un repaso de su vida los años anteriores en los que su madre, Ana, le trajo al mundo cuando acababa de cumplir la mayoría de edad.
Sin embargo, la vida no siempre ha sonreído a la zaragozana, que ha reconocido en su charla con el medio citado “hacer buenas las cosas difíciles que le ocurren y aprender”. Y es que ella, que “siempre ha tenido claro lo que quería ser y se ha sentido libre”, factor que ha mostrado con su inconfundible estilo, se ha sincerado sobre una etapa que vivió cuando solo era una adolescente: “¿Que he tenido momentos en los que la gente ha intentado hacerme daño en el instituto y, sobre todo, por desgracia, niñas? Sí”.
Los hechos comentados se produjeron tras llegar nueva a un colegio en el que sus compañeros, lejos de ofrecerle su amistad, llegaron a hacerle bullying: “De repente había gente en contra de mí y yo decía: 'Pero ¿por qué?'. Yo no lo sabía, no lo entendía y mentalmente era duro, porque cuando eres adolescente te estás formando como persona y esa es una época que te marca, pero es que la cosa es que eso me hizo fuerte. Puse una barrera y me fui de ese instituto”.
A pesar del complicado momento, ha asegurado haber sabido gestionar a la perfección los problemas que se le presentaron y no haber recurrido a la ayuda profesional: “He vivido cosas que han sido fuertes y tengo mis traumitas pero, de momento, estoy bien”.