Instalaciones de RTVE en Madrid. Día lluvioso tras una intensa jornada laboral, que se olvida en cuanto aparece Chloe DeLaRosa. La representante de España en el Festival de Eurovision Junior 2024 se encuentra en la famosa sala de prensa atendiendo a los medios de comunicación horas antes de uno de los grandes momentos de su corta vida: cantar por su país en uno de los certámenes de música más importante a nivel internacional.
La versión junior de Eurovisión se celebra por primera vez en la capital española y el mundo entero pone sus ojos en una noche que promete color, ilusión, inocencia y grandes regresos como el de María Isabel, la única ganadora española con su ‘Antes muerta que sencilla’. Poco se sabe al respecto, sobre si aparecerá o no sobre la tarima de la Caja Mágica de Madrid, pero lo que sí se conoce es que los maestros de ceremonia serán Marc Clotet, Melanie y Ruth Lorenzo.
Vestida con una chaqueta blanca y llena de colores, que recuerda a las fotos que se han publicado del ensayo de ‘Como la Lola’, la canción con la que probará suerte asegura estar emocionada y nada nerviosa. Es más, confiesa: “Estoy de categoría: con muchas ganas e ilusión”. “Ensayo todos los días, varias veces, y hablo y juego mucho con mis bailarinas. Están siendo días muy intensos y le estamos dando mucha caña para darlo todo”, dice de una semana intensa en que se está volcando en el festival.
“Tengo muchas ganas de pisar el escenario. He notado mucha mejoría porque ya controlo las cámaras, que al principio no las veía bien. Estoy contentísima con el trabajo que hemos hecho. Quiero que llegue el día, pero que no se acabe: me gusta todo lo que estoy viviendo, no quiero estar tranquila en casa. Sí que es verdad que echo de menos a mi familia, que todavía no está en Madrid para apoyarme”, dice la medio extremeña, medio andaluza.
De sus compañeros de edición de los distintos países participantes asegura que: “Todos llevan propuestas muy buenas y son muy simpáticos. Todavía no he podido ver ningún ensayo, solo fotos, pero son maravillosos. Me llevo especialmente bien con las de San Marino”. ¿Y de sus predecesores? “He conocido a otros representantes de España en el festival como Carlos, Levi Díaz, Sandra Varelo y a Melanie. Me dieron muchos consejos, como que disfrutara del momento porque solo se vive una vez”.
Por supuesto, vivir en un hotel durante una semana entera con todos los que hacen posible semejante certamen internacional da para mucho y Chloe guarda anécdotas divertidísimas: “Iba con una de mis compañeras en busca de la habitación y me metí en otra, de una mujer extranjera que estaba en el baño, y tuvimos que pedir perdón. Fue muy random, tengo muchas anécdotas de todo lo que estoy viviendo”.
“El domingo, cuando todo esto acabe, quiero dar una vuelta por Madrid con mi familia porque esta ciudad ha sido muy especial para mí. Me la llevo en el corazón. De cara al futuro claro que me encantaría dedicarme a la música. Lo voy a dar todo por ser cantista: cantante y artista”, confirma ilusionada la gran Chloe DeLaRosa.
¡A por todas!
Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail.