Logo de Cultura

Cultura

Rosario Flores: su desconocido pasado como modelo en Londres

Si hay dos artistas que han sabido reciclarse, esas son las hermanas Flores. Lolita vive a caballo entre su faceta como cantante y la interpretación teatral, donde lleva triunfando ya dos décadas, y Rosario se divide entre la música, su papel de coach en ‘La Voz Kids’ y su papel como empresaria. En diciembre del año pasado abrió una tienda de ropa de segunda mano junto a su gran amiga María Orellana. Pero no es su primera incursión en el mundo de la moda. ¿Por qué Rosario Flores se hizo modelo en Londres y por qué decidió dejar un mundo en el que no le iba nada mal?

Una artista de los pies a la cabeza que llegó a destacar como modelo

Rosario, como hija de 'El Pescaílla' y Lola Flores, es famosa desde que nació. Quizá eso, unido a que sus dos hermanos ya triunfaban en el mundo de la música, la animó a intentar explorar otras vías. Existe un mini-LP, ‘Vuela de noche’, que sacó en 1984 y que no tuvo ninguna repercusión. En aquellos años ochenta, Rosario buscaba ser artista, pero sin padecer la inevitable comparación con sus padres, algo que en aquel momento le pesaba demasiado.

Seguramente fue ese uno de los motivos que la empujaron a marcharse a Londres, lejos del foco mediático, cuando tuvo la edad suficiente para hacerlo. Allí empezó a ganarse la vida como modelo. Quería ser alguien sin aprovecharse de sus apellidos. Y, de hecho, tuvo éxito en esta faceta: no en vano, Rosario tenía y sigue teniendo una figura esbelta que le daba muchos puntos para triunfar en el sector, además de unos rasgos muy exóticos. Pero hubo algo que tiraba demasiado de ella como para quedarse allí: la música.

Un discazo que la colocó entre las mejores cantantes del momento

En 1992 grabó ‘De ley’, su primer disco, que enloqueció a público y crítica. Rosario se convertía así en uno de los referentes musicales del momento con un debut que le supuso tres discos de platino y un Ondas, entre otros hitos. Así acababa la breve carrera como modelo y así empezaba la etapa como artista de una mujer que llevaba la música en la sangre.

Desde entonces no ha parado de encadenar triunfos como artista musical. Su carrera arrancó de la mano de su hermano Antonio, que compuso gran parte de los temas de su primer álbum, pero su trágico fallecimiento en 1995 la hizo reinventarse, algo que no ha parado de hacer a lo largo de su extensa trayectoria. Un reciclaje constante que llegó a convertirla en chica Almodóvar en su, hasta ahora, última incursión en el cine. Fue torera en ‘Hable con ella’, película a la que le debe haber encontrado el amor junto a Pedro Lazaga, a quien conoció en el rodaje de la misma (él trabajaba allí como ayudante de producción).

La moda y lo vintage, dos de sus pasiones

Rosario tiene un estilo muy particular a la hora de vestir, con un toque étnico y bohemio. Esto la ha llevado a montar junto a María Orellana Ojo con el Duende, una tienda de ropa vintage con piezas únicas. El local, cuyo logotipo, si te fijas, sugiere el rostro de Lola Flores, abrió el pasado mes de diciembre y atesora prendas y joyas en línea con el estilo de la cantante. Sin duda, una manera de continuar conectada con la moda, una pasión que nunca la abandonó.

Suscríbete a la newsletter de Divinity y recibirás toda la información de celebrities y corazón cada semana en tu mail