La vida profesional de los actores no siempre es fácil. Muchos de ellos han reconocido que, a pesar de haber rozado el éxito en varias ocasiones, no tiene porque ser lo normal. Sobre ello se ha pronunciado la hija mayor de Lolita Flores, Elena Furiase, que ha formado parte del elenco de producciones muy importantes en nuestro país. La joven ha querido visibilizar en primera persona que desaparecer del foco en esta profesión es algo normal y que, precisamente ella, está viviendo ese momento ahora.
La protagonista de 'El Internado', la serie que le dio el empujón en su carrera como actriz, ha acudido como invitada a Gala de los Premios Carmen del Cine Andaluz, en donde precisamente se ha pronunciado sobre la cara B de esta profesión y ha querido matizar que no siempre todo es color de rosas. Concretamente, ha querido desvelar que ahora mismo se encuentra en un momento de "stand by" en su profesión, aunque no cierra las puertas a volver a interpretar un papel en el cine: "Hay que visibilizar que los actores tenemos momentos de parón y de búsqueda".
Si hay algo por lo que se caracterice Furiase es por ser una mujer inquieta y muy apasionada de su trabajo. Es por ello que, aunque actualmente no trabaje como actriz, sí que tiene varios proyectos que también le ilusionan. En estas declaraciones ante las cámaras de Europa Press, además, ha querido matizar que esta situación no la achaca, ni mucho menos, a la maternidad. "No por ser mamá, sino porque en esta profesión esto pasa, estoy aprovechando para escribir mi segunda novela y con muchas ganas que llegue un proyecto", ha confesado con la esperanza de regresar a la gran pantalla.
A pesar de estar 'alejada' ahora de su profesión, Furiase puede presumir de tener una gran estabilidad en su vida personal. La primogénita de Lolita Flores ha cumplido su otro gran sueño: formar su propia familia junto a Gonzalo Sierra, su marido y el padre de sus dos hijos. Además de sus seres queridos más cercanos, la actriz también ha presumido en los últimos días de la gran unión que mantiene con sus primas Alba Flores y Lola Orellana, a las que considera sus hermanas.
"De pronto esta foto ha venido a mi memoria y me apetecía compartirla. Lola, Alba y yo en la boda de nuestra prima Pati. Volvería a ese día, aunque solo fuese un ratito", escribió Furiase junto a una fotografía de las tres primas a las que considera "más hermanas que primas", confesaba.