El próximo mes de mayo se cumplirán casi treinta años del último 'adiós' a la siempre recordada Lola Flores, más popularmente conocida como 'La Faraona'. Su música, su recuerdo y, sobre todo, su puro acento andaluz, no solo forman parte de la memoria colectiva del folclore español. Hoy, la intérprete de A tu vera, será recordada en su tierra natal, Jerez de la Frontera, con un amplio programa de actividades y homenajes con motivo del centenario de su nacimiento. La estrella por excelencia de la copla española no solo será solo recordada por todos sus admiradores, si no por toda su familia... ¿Quiénes son ellos?
Lola Flores fue una adelantada a su tiempo. La intérprete de Limosna de Amores fue una de las primeras en orquestar un falso robado por parte de la prensa del corazón. Fue en 1983 y en las páginas de la revista Interviú. La desaparecida cabecera publicaba unas esperadas fotografías en topless de 'La Faraona'captadas presuntamente sin su consentimiento. Sin embargo, la folclórica no solo consiguió enamorar a las cámaras, si no también al guitarrista Antonio González, 'El Pescaílla', con el que se casó en secreto en El Escorial y con el que, fruto de su amor, tuvo a sus tres hijos.
La primera de ellas, Lolita Flores, que llegaba al mundo en 1958. ¿Quién no recuerda el famoso "Si me queréis, irse", de 'La Faraona' en la boda de su primogénita con Guillermo Furiase? Fue en 1983 cuando ambos pasaron por el altar en una multitudinaria ceremonia que ponía el broche de oro a su corta (pero intensa) historia de amor. Fruto de su matrimonio nacían sus dos hijos en común.
Elena Furiase, la mayor de sus hijos, siempre apuntó maneras en el mundo del arte y aunque no se ha dedicado a la música como sí lo hicieron su abuela y su madre, apostó por el mundo de la interpretación y del cine. De la mano de El Internado, la serie con la que despegó en su reconocida carrera, la joven se convertía en toda una promesa del séptimo arte español. En cuanto a su vida personal, la joven se casaba en 2021 con Gonzalo Sierra y fruto de su amor nacieron Noah y Nala, sus hijos pequeños (bisnietos de Lola Flores), de los que habitualmente presume en sus redes sociales.
Convertido ahora en un joven de 29 años, Guillermo, el hermano mayor de Elena e hijo pequeño de Lolita, -recibió el nombre de su progenitor- puede presumir de haber heredado de su abuela y de su estirpe algo más que los genes. A pesar de ser el 'más desconocido' de los hijos de la intérprete de Sarandonga, no se pierde ninguna reunión familiar y, de hecho, en su último encuentro, estuvo acompañado por su novia, la bailarina Ruth Ferres.
Tras el nacimiento de Lolita Flores, llegaba al mundo entonces Antonio en 1961, que también siguió los pasos de la gran Lola dedicándose a la música. Sin embargo, el hijo de 'La Faraona' se marchaba a los 33 años, tan solo quince días después de la muerte de su madre, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. No obstante, Flores sí que dejó descendencia en el mundo, su hija Alba, fruto de su relación con Ana Villa -con la que mantuvo un romance de 1986 a 1989-, que actualmente se encuentra al margen de los focos y que trabaja como productora teatral. La que sí que es reconocida internacionalmente es su hija Alba, que se ha dedicado de lleno al mundo de la interpretación y que ha formado parte del elenco de series de gran éxito como La casa de papel o Vis a Vis.
Rosario Flores es un todo un hito. Perteneciente a la saga de artistas más conocida de nuestro país, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la música. Y así fue. En la actualidad, la hija pequeña de 'La Faraona' sigue recorriéndose el país de punta a punta y deleitando con su voz. Además, la artista también está completamente inmersa en su familia y, por ende, a sus hijos: Lola Orellana, que nació fruto de su de su matrimonio con Carlos Orellana (que terminó en 1997) y que actualmente ejerce como actriz y Pedro Antonio Lagarza, su segundo hijo (que mañana cumplirá la mayoría de edad) y primero y único en común con su gran amor: Pedro Lagaza, su actual marido, con el que pasó por el altar en 2006.
“Me he casado este fin de semana, ha sido una boda improvisada, no lo sabíamos ni nosotros. Es algo muy espontáneo y lo he hecho porque estoy muy enamorada de mi marido y mis hijos”, decía la propia Rosario a Europa Press pocos días después del enlace.