Elena Furiase ha sido una de las celebrities invitadas a la alfombra magenta de la 38º edición de los Premios Goya, celebrada el pasado sábado en el Teatro Carrión de Valladolid. Muy orgullosa de pertenecer a este gremio, en donde ha crecido como actriz, ha sido uno de los rostros en desfilar en este photocall como protagonista en los premios más conocidos del cine español. El lema de este año para los galardones ha sido Se Acabó, con referencia a la popular canción de la siempre recordada María Jiménez (y al movimiento Mee Too) y que ha denunciado los abusos de violencia de género en general y en el cine en particular. Es por ello que la primogénita de Lolita Flores ha relatado un duro episodio que vivió cuando era pequeña.
Las cámaras de Europa Press han recogido esta vivencia de la actriz de El Internado, que no ha dudado en compartir este relato y momento de tensión que vivió siendo solo una niña. "Un señor que quiso como meterme en su coche", ha comenzado diciendo. La joven, que se encontraba en una marquesina de autobús, llamó la atención de un hombre que no dudó en acercarse a ella.
"Estaba yo en una parada de autobús y él se bajó del coche. Me abrió la puerta, me dijo que si me llevaba a algún lado", ha continuado relatando. En ese momento, la respuesta de Furiase fue contundente: "Le dije que no, que estaba esperando a una amiga. Era mentira, estaba yo sola. Pero le empujé, dije "no, no y no" y salí corriendo". Sin embargo, no es la primera vez que la hija de la intérprete de Sarandonga ha te tenido que vivir un difícil episodio como este. "Cuando era más adolescente y salía de fiesta, pues sí que había a veces, algunas personas un poco insistentes, pero nunca he sufrido un abuso", ha concluido tajante.
Además del cine y los looks, los focos estuvieron especialmente puestos este año en los discursos y gestos reivindicativos. Esos que siempre abundan que la denominada gran fiesta del cine español, y que este año, con el contexto de la guerra Israel y Palestina o los últimos casos conocidos de abusos sexuales en la industria, volvieron a estar sobre la mesa. Así se ha reflejado en la alfombra roja previa, donde hemos podido ver a varias caras conocidas haciendo reivindicativos guiños.
También hubo mensajes feministas. Entre ellos, el #SeAcabó, el hashtag que comenzó a hacerse visible el pasado septiembre, a raíz del beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso tras la victoria de la selección de fútbol en el último Mundial. Así, el equipo de La loca y el feminista, nominado al Mejor cortometraje de ficción, apareció en la alfombra con unos paipáis con el hashtag sobreimpreso.