El suyo es uno de esos cada vez menos frecuentes casos de niños prodigio. En 1993, la actriz canadiense-neozelandesa Anna Paquin debutó por todo lo alto en el mundo del cine con apenas nueve años. No es ninguna exageración: la niña se llevó entonces el Oscar a la Mejor actriz por 'El piano', convirtiéndose en una de las intérpretes más jóvenes de la historia en alcanzarlo. En contra de lo que dice la leyenda urbana ante este tipo de casos, Paquin mantuvo una dilatada carrera conforme creció, siendo una actriz muy demandada ya de adulta. Pero en los últimos tiempos había desaparecido de la vida pública: ahora ha reaparecido en una alfombra roja llevando bastón y hablando de su estado. ¿Qué le ocurre?
Tras su estreno en el séptimo arte, Paquin cimentó con el paso de los años una extensa carrera en productos audiovisuales muy conocidos por el público. Así, dio vida a Pícara en la saga de películas de los X-Men, y se convirtió en protagonista de la exitosa serie 'True Blood' durante sus siete temporadas. En los últimos años ha seguido trabajando: uno de sus proyectos recientes más reconocidos fue en 'El irlandés', la penúltima película de Martin Scorsese. Pese a haber seguido adelante con su profesión, su exposición ha disminuido mucho.
Hace ya casi dos años que la intérprete no pisaba una alfombra roja. Y lo ha vuelto a hacer ahora con motivo de la presentación en Nueva York de su nueva película, 'A Bit of Light', que protagoniza bajo la dirección de su marido, el cineasta y también actor británico Stephen Moyer y que se estrenará este mes de abril en Estados Unidos. Con los focos de nuevo sobre ella, Anna ha reaparecido en el photocall caminando apoyándose en un bastón y con evidentes problemas de movilidad al andar.
Vestida con un diseño y en color negro, la actriz de cuarenta y un años, nacida en Canadá posó junto al director, a quien conoció durante el rodaje de la ficción vampírica. Ante las preguntas de los periodistas desplazados al evento, Paquin quiso explicar por qué necesita del mencionado complemento. Según sus propias palabras, ha de servirse de él debido a un problema de salud que sufre y del que no había hablado hasta ahora, sin dar más detalles sobre el mismo.
"No ha sido fácil", declaró a la prensa. Según fuentes como la revista People, quien formara parte de la mítica saga de películas sobre mutantes presentaba dificultades también a la hora de hablar, aunque personas cercanas a su entorno confían en que la recuperación de la artista sea "completa".