Nadie como ellos en Hollywood a la hora de estar comprometidos con el medioambiente, su compromiso con la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Su pasión por los animales también es bien conocida: disponen de una granja con más de 70 animales en su propia casa de Byron Bay, han salido a pedir ayuda para recaudar dinero por el impacto que han tenido los incendios devastadores de Australia en la fauna y flora e incluso han ido concienciando a sus hijos del respeto que deben tener a la naturaleza. Elsa Pataky y Chris Hemsworth han vuelto a ser noticia por estas labores ecológicas, tras haber formado parte de un proyecto que ha tenido como fin liberar a demonios de Tasmania en Australia continental. Un acto que tiene como objetivo principal reintroducir este animal en una zona en la que estuvo habitando hace 3.000 años.
“Dentro de 100 años, vamos a recordar este día como el día en el que se puso en marcha la restauración ecológica de un país entero”, aseguraba el presidente de Aussi Ark, la organización que lucha por la protección de la especie. La reserva natural de Barrington Tops ha puesto en marcha este programa que trata de repoblar la zona con estos singulares animales y la ayuda del matrimonio ha sido fundamental, sobre todo por la visibilidad que genera su imagen colaborando con este rescate. Con ropa campestre, muy abrigados y siendo grabados por las cámaras del canal 7 News, ambos han abierto las jaulas donde se encontraban los 11 demonios de Tasmania que ya han corren en libertad por las hectáreas de la reserva.
"Como superhéroe, está más acostumbrado a salvar el mundo, pero ahora Chris Hemsworth ha usado sus poderes para devolver a la vida a una especie icónica australiana. Su mujer y superestrella de Hollywood Elsa Pataky ha ayudado a hacer historia en el continente", resaltaba el canal de televisión que retransmitía su hazaña. Y es que, tras desaparecer de la parte continental del país, en la actualidad solo quedaban 25.000 ejemplares de este animal en libertad, empezando a reducir su número debido a que la población de dingos (una subespecie del lobo) superó a la suya. Una amenaza a la que han logrado sobrevivir, aunque en la actualidad tengan otra mucho más dura: un tumor facial que es de los pocos tipos de cáncer que se contagian.
Elsa Pataky y Chris Hesmworth sin duda son un ejemplo de la lucha por defender los derechos de los animales, pero también hay otros rostros populares que aprovechan su popularidad para difundir su tiempo y su dinero a estas causas nobles. Su compañero de profesión, Leonardo di Caprio, es uno de ellos. El actor es el creador de una fundación que se encarga de proteger la vida silvestre, la fauna y los ecosistemas amenazados. Además, siempre que los rodajes se lo permiten, viaja por el mundo para ayudar a especies en peligro de extinción.
Ellen Degeneres también ha puesto su granito de arena en esta lucha. Sus acciones –entre las que se encuentran la donación de un millón de comidas para los refugios de perros y gatos- le han llevado a ser premiada por su activismo, llegando a participar en la campaña de PETA para la erradicación de la matanza de focas en Canadá.
Tampoco podemos olvidarnos a Dani Rovira, uno de los fundadores de ‘Ochotumbao’. Esta ONG se encarga de recaudar fondos para que otras asociaciones puedan llevar a cabo sus proyectos. Su compromiso con los animales es innegable: apoyando tareas animalistas, humanitarias y rescatando animales abandonados o heridos.