Sara Sálamo se ha convertido en una de las caras visibles de la industria del cine que defiende diariamente el feminismo, la desigualdad y lucha contra los comentarios abusivos y machistas que se realizan constantemente en redes sociales. A la actriz no le importa mojarse, aunque eso en ocasiones la haya puesto en el punto de mira de alguna que otra polémica. Toros, vacunación o política son algunos de los temas de los que habla a diario. Si hace unos días se enfrentaba a Cayetano Rivera por el asesinato de las niñas de Tenerife, ahora la pareja de Isco Alarcón ha contado una experiencia personal para intentar poner fin a los comentarios machistas que recibe a través de su cuenta de Twitter.
Tras leer un comentario de un usuario que hacía referencia a su cuerpo, Sara Sálamo explotaba: “Esto es lo que suelo denunciar en redes, machismo como el tuyo. Ese que llevas tan interiorizado que te sientes con derecho de hablar de mis labios y mi escote por leer una noticia en internet”.
La actriz confesaba a raíz de este comentario que durante años ha creído “que era conveniente” no explotar su físico con respecto a su profesión “para sentirme respetada”. “Como si maquillajes poco favorecedores o ropa holgada, propiciaría que el resto valorara mi trabajo sin juzgar ni comentar coas como esta y así poder sentirme segura”, explicaba.
Aunque en muchas ocasiones sus comentarios van dirigidos a personas anónimas, no tiene ningún pudor en hacerlo con rostros conocidos con los que no comparte opinión. Hace unos días, a raíz de que se encontrase el cuerpo de Olivia, una de las dos niñas desaparecidas en Tenerife, las pesquisas de la policía apuntaban a que había sido su padre, Tomás Gimeno, quién habría terminado con la vida de las menores para, según el auto judicial, “provocar a su expareja el mayor dolor que pudo imaginar”.
Cayetano Rivera reaccionaba a esta trágica noticia y argumentaba que que un hombre mate a unos niños “no es violencia machista”, opinando en contra del movimiento viral que rectifica que este hecho se trata de violencia vicaria. “Es ser un asesino. Y si es mujer no es violencia feminista, es ser una asesina. Y a ambos les deseo la muerte”, escribía el torero.
Sara Sálamo, que ha seguido de cerca este caso y ha comentado sobre él en Twitter, explotaba ante las palabras del torero, al que considera alguien con “un gran altavoz”, por “no entender que machismo y feminismo no son antónimos”. “Suelen ser los mismos que ‘desean la muerte’ y que ejecutan contra, incluso, animales indefensos. Así no avanzaremos”.