Will Smith, cuyo triunfo al ganar el Oscar como Mejor Actor se vio ensombrecido al agredir a Chris Rock cuando el humorista hizo una broma sobre la alopecia de Jada Pinkett Smith, ha permanecido en un perfil bajo desde su polémico comportamiento en el Teatro Dolby. Ha lamentado lo ocurrido en cuidadas declaraciones, ha abandonado la Academia de Hollywood y ha acatado sin peros la prohibición de no acudir a la entrega de premios en los próximos diez años, sin embargo, el protagonista de ‘El método Williams’ también quiso desaparecer sin dejar rastro tras el lamentable suceso.
Hasta la madrugada del pasado sábado, cuando el rapero fue pillado en un aeropuerto privado de Bombai, según el medio TMZ, que dejaba caer que los paparazzi de la India sabían de su viaje antes de que volara hacia su país. No se han dado a conocer los motivos por los que Will estaba allí, si viajó por algo relacionado con su carrera profesional, sus múltiples negocios o en búsqueda de un apoyo espiritual con el que superar el trance que supuso su bofetada al cómico, tal y como ha informado el ‘Hindustan Times’.
Este medio local asegura en sus páginas que el actor, que se hospedó en el lujoso complejo JW Marriott Hotel Juho, pisó suelo indio con el propósito de reunirse de nuevo con el gurú espiritual Sadhguru, a quien habría pedido una vez más ayuda para controlar su ira antes de que ésta volviera a dominarle. Un intento de recuperar la estabilidad y la tranquilidad que poseía antes de la trágica noche del 28 de marzo que, inevitablemente, ha perjudicado su carrera. Algunos de los proyectos de Smith, como la secuela de Bright en Netflix, están en pausa por el momento.
Quien también ha estado ausente de la vida pública ha sido Chris Rock. A los pocos días de la ceremonia reapareció en un monólogo donde explicó que "todavía estaba procesando" este hecho. Pero que se pronunciaría al igual que lo ha hecho su madre, la última en sumarse a las críticas hacia el intérprete. “Viste a tu mujer mirándote de reojo, reaccionaste y le hiciste el día”, lamentaba Rose Rock, que también estaba decepcionada con su comportamiento posterior. “Me sienta mal que no se haya disculpado. Es cierto que publicaron una nota, pero cuando algo así sucede te acercas personalmente”, opinaba.