Hace justo un año, el Benidorm Fest nos sonaba a chino. Llevásemos lo que llevásemos a Eurovisión, prácticamente dábamos por hecho que quedaríamos en la cola. Por no hablar de lo imposible que nos parecía llegar a alcanzar un tercer puesto en el certamen. Pero lo conseguimos. Y todo fue gracias a Chanel.
Descubrir a esta medio española medio cubana en enero de 2022 fue una sorpresa para un país que había dejado de confiar en este festival de la canción para el que Terrero ya es una musa. Y esto, ser la protagonista de un boom de este calibre, también tuvo (y tiene) su cara b.
De esto hablamos con ella en la cena de nominados a LOS40 Music Awards. Esa en la que se enteró de que el próximo 4 de noviembre, en la gala que tendrá lugar en el Wizink Center de Madrid (y que podrás seguir en directo en Divinity), podrá volver a casa con dos de los premios a los que aspira: Mejor artista Del 40 al 1 y Mejor artista revelación.
¿Qué tal lleva que la insistan (a veces en broma, a veces en serio) con que saque un disco? ¿Cómo soporta una recién llegada a esto que su público pretenda dictar cómo debe gestionar su carrera? ¿Le ha pasado factura decir 'no' en esta jungla que es la industria musical? ¿Es frustrante que la gente se forme una opinión sobre cómo eres que nada tiene que ver con la realidad? Todas las respuestas las encontrarás en el vídeo que abre esta noticia.
Pero ojo, que hay más. Ahora que se abren las quinielas para descubrir quién nos representará en la próxima edición de Eurovisión, quién mejor que Chanel, la 'culpable' de que este año tengamos el listón altísimo con nuestro futuro candidato, para darnos alguna pista sobre qué perfil funcionaría mejor si queremos repetir el hito del año pasado.
Aunque no ha querido dar nombres, Terrero sí tiene claro qué podría gustarle a Europa. Y esta opinión, cuando viene por parte de la mujer que hizo historia en el festival, es sí o sí un titular a valorar.