"Si la esperanza es lo último que se muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?". Este es el mensaje que publicó Amaia Montero el pasado 14 de octubre y con el que alertó a todos sus seguidores. Más de medio millón de personas que siguen a diario su cuenta de Instagram quisieron saber qué le ocurría a la artista para compartir unos durísimos mensajes que iban acompañado de imágenes suyas en las que dejaba ver su aspecto actual.
Poco después de contar abiertamente que se sentía "destruída", su hermana Idoia, gran apoyo de la artista, explicó que no estaba pasando "por su mejor momento". Algunos compañeros de la cantante y rostros conocidos se volcaron en una ola de solidaridad en la que publicaron mensajes para mostrarle su apoyo públicamente y poco después supimos, según su círculo más cercano, que "se encontraba algo mejor". Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh' hasta ahora.
Este miércoles, la revista Semana, Lecturas y Diez Minutos publican en sus portadas la reaparición de Amaia Montero. La artista ha estado unos días ingresada en la Clínica de Navarra, en Pamplona, para recuperarse tras confesar que se sentía "destruída". Su hermana Idoia y su madre tomaron una decisión tras los mensajes que ella misma publicó en redes sociales y fue entonces cuando la cantante ingresó en esta clínica.
Tal y como se puede ver en las imágenes, la artista ha recibido el alta y salía de la clínica con varias maletas mientras, según cuentan estos medios, su hermana y su madre acudían a recogerla y llevarla de vuelta a casa. En las fotografías se puede ver a Amaia Montero con un pantalón de chándal de color gris, una camiseta de manga larga y pico beige, unas botas negras y el pelo recogido con una cinta de color negro.
Nadie del círculo cercano de la artista ha querido entrar en detalles sobre su estado de salud, pero sí se sabe que la cantante se encontraba mal desde el 2009, año en el que murió su padre y fue un punto de inflexión para ella. Sus personas más cercanas contaban que actualmente está "volcada en el curro" y que esa es su mayor ilusión. Fuera de la clínica y algo más recuperada, falta esperar a que ella misma vuelva a hablar públicamente.