Fue el pasado mes de octubre cuando Dani Martín, para sorpresa de sus fans, anunciaba que tenía un problema en la piel. El cantante padece rosácea, una enfermedad que causa enrojecimientos en la piel y que tiene diferentes brotes en los que aparece en mayor o menor medida. Hace unos meses, Dani Martín hacía público que padecía rosácea, una forma de demostrar lo "imperfecto y real". Ahora el cantante ha vuelto a compartir una imagen de su cara con el brote y un texto con el que demuestra su sentido del humor: "Vaya por delante mi ironía con sentido del humor en el discurso", escribe.
“Se llama rosácea lo que tengo, si, no, no estoy enfermo. De la cabeza un poco, mi piel es así. ¡Así es caballero! ¿El hígado? Bien, muy bien. ¿Los riñones? Genial, señora, ¿Y los suyos? ¡Pues ya estamos todos bien! ¡Venga, feliz día! Vaya por delante que me la suda tener esto y que no es importante, solo son granos y vienen y van. También vaya por delante mi ironía con sentido del humor en el discurso, ¡viva la rosácea! Pueden llamarme Dani pig”, escribía el cantante en su cuenta de Instagram. Junto a estas palabras, un selfie en primer plano donde se aprecia la rosácea que padece.
No es la primera vez que Dani Martín hace públicas imágenes en las que muestra su piel cuando sufre uno de los brotes. Tal y como él mismo explica, es algo que “viene y va”, pero el pasado mes de octubre, el cantante contaba por primera vez lo que padecía y mostraba otra: “Este también soy yo a veces, tengo una cosa en la piel llamada rosácea. Me ha costado aceptar que, de vez en cuando, mi piel saque estos brotes, pero este también soy yo”, contaba Dani. “Si alguna que la tenga ha sufrido lo que supone que te mire la peña y te pregunte si estás enfermo o te estás empezando a drogar crack, aquí va mi jeto, no pasa nada, viva la rosácea”, añadía. El cantante explica el motivo de su publicación: “Me ayuda poner esta foto, por eso lo hago. Imperfectos y reales. Acné con 41, todo va bien”, escribía Dani.
Además de contar lo que padece, el cantante ha compartido en alguna ocasión imágenes con los tratamientos que utiliza cuando le salen los brotes de rosácea: “Las señoras enfermas de la piel nos hacemos tratamientos con probióticos”, escribía Dani.