El próximo 17 de septiembre, Enrique Iglesias lanzará ‘Final’, el último disco de su carrera. Así lo ha contado él mismo en una charla por internet en la que estuvo acompañado por Ricky Martin y Sebastián Yatra, los artistas con los que ahora comienza una gira por Estados Unidos. “Tendrá volumen 1 y volumen 2, pero es el último. Estoy en ese momento de mi vida, en ese capítulo de mi vida, que creo que es el tiempo adecuado de parar”, ha confesado.
‘Final’ es un título cargado de significado para este último disco. “No es algo que haya pensado los últimos meses, sino los últimos años”, ha explicado. El cantante, que tiene 46 años, ha contado que desde 2015 ha estado pensando en esta especie de “retirada musical”, sin llegar a serlo en su totalidad. “Nunca voy a parar de hacer música y escribir canciones. Me encanta, pero voy a hacerlo de otra forma y no necesariamente empaquetado como álbum”, ha explicado. Es por eso que esta gira, que comenzará en Las Vegas, va a ser “muy especial” para él.
La portada del disco, que ha sido publicada por el artista a través de sus redes sociales, tiene como protagonista a Enrique Iglesias, que ocupa el centro de la imagen. Sentado en el suelo, cabizbajo y con la capucha de la chaqueta sobre su cabeza, el hijo de Isabel Preysler se presenta en un fondo en blanco y negro para anunciar ‘Final’.
Esta inesperada noticia llega en un momento personal un poco complicado. Hace tan solo unos días, el cantante perdía a su abuela materna, la que ha sido un gran referente para él. Según publicó en aquel momento Europa Press, el artista y su hermano Julio viajaron en un jet privado para poder trasladarse rápidamente a España y darle el último adiós a Beatriz Arrastia. Su abuela fue un pilar importante para Enrique, ya que le apoyó incondicionalmente cuando decidió dedicarse al mundo de la música.
En cuanto a su vida en Estados Unidos, Iglesias está muy asentado con la familia que ha formado junto a Ana Kournikova. La pareja tiene tres hijos: los mellizos.