"De luchar contra la muerte empecé / A recuperarme un poco y olvidé". Esto dice 'Se acabó', su canción icono. Una frase que ahora ha empezado a entonar con un poso diferente. Hace algo más de un año, María Jiménez estuvo a punto de no sobrevivir a una oclusión intestinal que la tuvo dos meses y medio en coma. Pero salió de aquello, igual que de tantos otros devenires, y ahora ha vuelto con fuerza a la música con el que será su 18º disco de estudio. 'La vida a mi manera', se titula. Y detrás de este nuevo punto y aparte en su carrera hay una nueva celebridad que se estrena en el mundo laboral.
Hablamos de Tana Rivera, Cayetana, la nieta favorita de la duquesa de Alba, hija de dos dinastías y fruto de la relación entre Fran Rivera y Eugenia Martínez de Irujo. Una bomba mediática desde que nació hace justo 21 años y que, a raíz de cumplir la mayoría de edad, a muchos les recuerda a su abuela Carmina. La hemos visto en El Rocío vestida de flamenca, intercambiando dardos y bromas con su padre por redes, saliendo de fiesta con su madre y protagonizando portadas por sus amores y desamores. Pero ahora los titulares que copa son diferentes.
Tal y como asegura Vanitatis en primicia, la joven ha debutado en lo profesional de la mano de Universal, discográfica de la que es presidente Narcís Rebollo, su padrastro. Al parecer, la primera estrella de la compañía con la que se ha puesto a trabajar Tana ha sido la mismísima María Jiménez, que además es íntima amiga (y un ídolo) para Eugenia Martínez de Irujo. El medio antes citado asegura que ambas pusieron rumbo a Madrid el pasado martes para iniciar la promoción de cara al lanzamiento de su disco, que se producirá este viernes 30 de octubre. ¿Será la industria musical el camino definitivo de la hija de Fran Rivera?
Aunque este será su gran regreso a los escenarios, este verano pudo volver a pisar uno en Starlite, en un concierto en el que terminó llorando por los siete minutos de aplausos que le dedicaron. Entre ese público con mascarillas estaban Eugenia y Tana, orgullosas de ella. "Lo que más quiero", escribió en su Instagram Eugenia desde el backstage. Unas palabras de admiración que iban por la misma línea que las que le dedicó en su cumpleaños, donde la definió como una "artista" única junto a varios vídeos con los que nos coló en su finca de Chiclana, Cádiz, el refugio de María Jiménez.