Si en España celebramos el Día del Padre un 19 de marzo, fuera de nuestras fronteras lo hacen tres meses después. Este domingo, que es cuando ha coincidido este año, bastaba con seguir a un puñado de vips internacionales para caer en que era una fecha importante para los que tienen hijos. Y entre tanta declaración de amor paternofilial, una ha destacado sobre el resto por el mensaje que trae implícito.
Hablamos del post que compartió hace unas horas Miguel Bosé. El cantante, que no es muy asiduo a que su vida privada forme parte de su feed de Instagram, convierte cada referencia a su intimidad en las redes en un acontecimiento. Y esta vez, si sabemos leer entre líneas lo que nos quiere decir con esta foto en blanco y negro a bordo de un barco, ha repetido intenciones.
El hecho de que junto a él tan solo estén Diego y Tadeo, los dos niños de los cuatro que nacieron durante su relación con Nacho, no es casual. Y menos en una fecha como el Día del Padre. A raíz de su sonada ruptura con el que fue su pareja durante 28 años, el artista siempre ha negado la paternidad de Ivo y Telmo, los otros dos menores que faltan en la foto (y que tienen el ADN de su ex).
Si supimos que esta historia de amor existió fue por decisión de Palau, que recurrió al impacto mediático para conseguir la filiación de los cuatro niños. Al nacer por gestación subrogada, un juez no pudo darle la razón, y aunque reconoció que el vínculo entre Ivo, Telmo, Tadeo y Diego era de carácter familiar, no pudo declararles hermanos 'de derecho'.
En toda esta guerra judicial que se desarrolló en plena pandemia, Miguel Bosé fue firme en negarles la paternidad a los dos primeros. Algo que insiste en este post al que no pueden acceder sus haters a raíz de que el hijo de Luis Miguel Dominguín ha vetado la opción de comentarios a usuarios que no estén entre sus escasos 192 seguidos.
Pero desde Honduras, donde se encuentra Nacho Palau con motivo de su participación en 'Supervivientes', también encontramos dardos por parte de la parte contraria. Basta con poner alguna gala del reality de Telecinco para caer en que esa camiseta de la que no se separa el valenciano en los Cayos Cochinos en la que aparecen los nombres de Ivo, Telmo, Diego y Tadeo junto a un "te queremos, papá" es una prueba más de su desacuerdo con esa no-filiación por la que seguirá peleando cuando vuelva a España.