Raquel Meroño llora la marcha de sus hijas: "A por el año de vuestras vidas"

Para Raquel Meroño, sus dos hijas han sido siempre su prioridad. La actriz ha antepuesto siempre a sus mellizas, Daniela y Martina, fruto de su relación con el empresario Santi Carbones, de quien se separó hace ya cuatro años. Incluso con respecto a su propia carrera profesional, algo de lo que no se arrepiente. La relación entre las tres es estupenda, como las redes de la presentadora y las jóvenes, que a finales de este año cumplirán dieciséis, se encargan de confirmar. Por eso, ahora que las adolescentes comienzan una nueva etapa vital lejos de sus padres, Raquel ha querido reflexionar sobre estos cambios, compartiendo el momento en el que les dice adiós.

Daniela y Martina se van a estudiar el próximo curso académico a los Estados Unidos. Lo harán por separado: una de las mellizas irá a Nebraska, en el Medio Oeste americano, y la otra a Nevada, concretamente a la ciudad de Las Vegas. Un cambio vital que separa, al menos momentáneamente, a #LasMeroño, el hashtag que suelen usar en redes para compartir los momentos juntas. Raquel ha temido durante meses ese futuro síndrome del 'nido vacío'. Y finalmente ha llegado la dura escena de la despedida, que la madrileña ha compartido con sus más de 280 mil seguidores.

Raquel Meroño se despide entre lágrimas de sus hijas ante su nueva etapa vital

La actriz que dio vida a Paloma en 'Al salir de clase' ha tenido que decir adiós a sus dos mellizas, y se ha desahogado a gusto en Instagram, donde, además del momento en sí de la despedida en el aeropuerto, ha querido expresar en detalle todo lo que se le pasa por la cabeza. "Vais a enfrentaros al mundo para reforzar vuestra identidad", ha comenzado hablando de la etapa que finaliza y la que a su vez empieza para Daniel y Martina. Meroño les ha pedido que nunca dejen de sonreír, recordándoles que la vida es una cuestión actitud, y que "la sonrisa es un arma poderosa". "Os deseo un viaje que engrandezca vuestras almas. Confío en vosotras", les ha prometido a ambas.

Pero Raquel se ha referido también al cambio vital que lógicamente se abre para ella. Además de entonar cierto mea culpa, apuntando a que quizás las haya sobreprotegido en algún momento, ha dejado clara su intención de reinventarse "con algo de vértigo". Meroño se enfrenta, según sus propias palabras, a un nuevo tipo de soledad con la que espera seguir creciendo. Es consciente de que "es hora de soltar, de dejaros ir, de levar el ancla", pero ha recordado a sus hijas que siempre tendrán "un faro" al que volver.

Y la catarsis instagrammera de Raquel no ha acabado ahí, pues la presentadora ha compartido también el duro instante de la despedida en el aeropuerto de Barajas. Un vídeo breve, en el que ella y su exmarido, Santi Carbones, dicen adiós a Daniela y Martina momentos antes de que cojan el avión para partir a sus nuevos destinos, en Nebraska y Las Vegas. Con lágrimas y el gesto visiblemente emocionado, los progenitores se abrazan a las adolescentes ante el comienzo del que será "el año de sus vidas", en palabras de su madre. La publicación se he llenado de mensajes de cariño de los amigos y seguidores de la actriz.