Tras unos meses de parón profesional, Amaia Montero retomaba su actividad en redes sociales el pasado viernes con una fotografía que ha dejado muy preocupados a sus fans. La cantante mostraba su aspecto actual en una imagen en blanco y negro y respondía a sus seguidores con unas palabras que no han pasado desapercibidas. La artista se preguntaba "de qué sirve la vida" y aseguraba sentirse "destruida". Muchos interpretaron estas acciones como una petición de ayuda por un duro momento vital que pueda estar atravesando, y las redes no tardaron de hacerse eco de lo que estaba ocurriendo. A esta ola de solidaridad también se han sumado algunos rostros conocidos como Soraya Arnelas o Carme Chaparro, pero sus mensajes se han vuelto en su contra y han terminado siendo criticadas por sus palabras hacia la artista.
Debido al revuelo mediático que ha generado la publicación en redes de Amaia Montero, el programa de Susana Griso se ha puesto en contacto con su hermana Idoia. Ella misma ha desmentido ser la representante de su hermana - tal y como muchos aseguraban - y afirma que cree que quien debe pronunciarse sobre lo que está ocurriendo es la propia artista. Idoia ha contado también que Montero "no está pasando por su mejor momento" y ha querido agradecer el apoyo que está recibiendo su hermana por parte de algunos rostros conocidos.
Trabaja como diseñadora y pintora de óleos abstractos y multicolores. En su cuenta de Instagram, donde alcanza más de diez mil seguidores, la hermana de la artista publica algunos de sus proyectos profesionales. Hace unos años, justo antes de la pandemia, publicó su primera obra escrita, 'En pleno baile', un libro de poemas en el que hablaba de amor, huida, esperanza y dolor. También en él se podían ver ilustraciones creadas por ella misma.
Las dos hermanas eligieron el artisteo como salida profesional, pero su madre no estaba muy de acuerdo con la decision. Tal y como contó Idoia hace unos años en una entrevista para la revista Woman, la madre de las hermanas quiso que buscasen otra salida y estudiasen una carrera, motivo por el que Idoia terminó la carrera de Humanidades en la Universidad de Pamplona.
La mayor de las Montero es creadora de algunas de las últimas canciones de Amaia. 'Revolución', 'Final feliz' y 'Vistas al mar' son letras compuestas por ella, algo que le resulta "un entretenimiento". "Juntas somos como dos toros en la misma plaza, como dos gallos en el mismo corral, muy intensas (por temperamento), con carácter fuerte. Nos queremos muchísimo pero también hay épocas, cuando hay mucho contacto, en las que tenemos nuestros roces. Como todos los hermanos. Y de la misma manera que tenemos roces, el respeto y el amor que nos tenemos es igual de intenso y grande", dijo sobre cómo es su relación.