Hace apenas unas horas, los Perea hacían pública la muerte del que siempre fue su cabeza de familia. Así lo reivindicaron en el comunicado conjunto que anunciaba el inesperado fallecimiento de José Joaquín Perea, Kiki para los suyos, a los 72 años de edad. Un emotivo texto en el que se alabó su valía tanto personal como profesional tras décadas volcado en la docencia gracias a su cargo como presidente de la ONG Liga Malagueña de la Cultura y la Educación, actualmente INCIDE (Inclusión, Ciudadanía, Diversidad y Educación).
Fran Perea, el más mediático del clan gracias a su larga trayectoria como actor y cantante, compartió en sus stories este post junto a un sentido "te quiero, papá". En los comentarios del mismo, donde son ya miles los mensajes de pésame, este malagueño que dio vida a Marcos en 'Los Serrano' confesaba que "este último giro de guion", el de la muerte de su padre, no se lo esperaban. De ahí que haya esperado casi 24 horas a compartir en Instagram una carta de despedida en la que se abre en canal y se sincera sobre el tsunami emocional que está suponiendo para él haber perdido a esta "persona excepcional" con la que ha tenido la "suerte inmensa" de caminar gran parte de su vida.
La publicación cuenta con un carrusel de diez instantáneas: "Tú en Asilah, mientras las vecinas y nosotros te cantábamos el cumple. Tú y yo haciendo el ganso, que siempre se nos dio bien (‘Canito, hijo mío’, ‘Pater et magister’). Tú con mamá en nuestros paseos de la última etapa, a los pies del Teatro Romano de Málaga, donde me llevabas a soñar. Tú, con Maite y conmigo, en Maro, abriendo nuestro mundo al mar. Tú con tu hermano querido, Fran, el Cuqui, de risas, muchas risas. Tú estas navidades, enseñando historia a tus nietos, sobre el meteorito que cayó del cielo. Tú, con Quique, acompañándolo a la estación, siempre viajando, siempre hacia Ítaca, Ulises. Tú y mamá, posando para Victoria, enseñándola a amar. Tú y nosotros, en Motril, aquella comida tan rica, faltaba ya Cuca, y la llevábamos en el corazón. Tú, mamá, Tito y yo en nuestra ultima foto juntos, hace apenas dos semanas".
Junto a este repaso vital en forma de álbum de fotos, Fran Perea ha pasado a decirle a Kiki la profunda pena que le produce que estos momentos no se vayan a volver a repetir. "Y ahora nosotros sin ti. No sé cómo se hace, te lo juro. Podremos. El tiempo irá curando, pero me muero cada segundo pensando que no puedo compartirlo contigo", ha asegurado.
Esta sentida publicación también ha sido un canal para agradecer las infinitas muestras de cariño que han recibido a lo largo de estos últimos días. Tanto él como su hermana Maite está "desbordados" por esos "miles de mensajes de personas que se cruzaron en su vida y pudieron apreciar la maravilla de ser" que fue José Joaquín Perea. "Desde aquí agradezco esos mensajes y me encantaría poder leértelos y tomarnos una cerveza juntos y que luego comentemos y me cuentes alguna anécdota, historia o simplemente, nos quedemos en silencio. Contemplando nuestra suerte", termina este precioso texto firmado por el actor.