José Mercé recuerda el fallecimiento de su hijo a los catorce años: "Curro siempre está con nosotros"

  • El cantaor ha protagonizado el último programa de 'Déjate querer', donde se ha sincerado sobre la muerte de su hijo hace 29 años

  • Curro falleció a los 14 años debido a un problema congénito en su corazón

  • El artista le ha rendido homenaje con un tema de su último disco y ha recordado su pérdida

Hace casi tres décadas, el cantaor José Mercé experimentó el mayor dolor que un padre puede sufrir, la pérdida de un hijo. El artista formó junto a su mujer Mercedes una preciosa familia de tres hijos. Sin embargo perdieron a su primogénito a causa de una dolencia cardiovascular congénita cuando solo tenía catorce. La tragedia se cernió sobre ellos y, pese al dolor que esto les provocó, la familia se mantuvo siempre unida. Ahora que se han cumplido 29 años desde su adiós, su padre ha querido recordar a Curro en el programa que presenta Paz Padilla.

José Mercé se sincera sobre la muerte de su hijo

El gaditano es considerado uno de los artistas de flamenco más importantes de nuestra patria y, con su habitual carisma y esa naturalidad que tanto le caracteriza, ha hablado sin esconderse sobre la pérdida de Curro. “A los que queremos, nunca se van", afirmaba contundente en el programa 'Déjate querer'. "Yo siempre digo que jamás desaparece lo que nunca parte. Es una frase que yo siempre llevo conmigo y que he podido plasmar en un disco dedicándole ese tema a mi hijo Curro", explicaba refiriéndose a la canción que lleva este lema como título en su último disco 'El Oripandó'.

Sin esconder la tristeza que le causa hablar de este tema, el cantaor ha asegurado que su hijo siempre está presente en su casa. "Tengo a mis hijas, a mis nietas, a mi familia, y Curro siempre está con nosotros”, afirmaba contundente ante la atenta mirada de una Paz Padilla a la que este tema le ha tocado de cerca. Al seguir reflexionando sobre la pérdida de un ser querido, la presentadora añadía que, a pesar de lo que la gente pueda opinar, aceptar un dolor de tal calibre no es "olvidar", algo que el cantaor reafirmaba: "Hay que aceptarlo y hay que vivir con eso".

Padilla y Mercé reflexionan sobre la vida tras la muerte

La presentadora de Telecinco ha vivido en los últimos años muy de cerca este dolor del que tanto hablaba el artista. En 2020, la actriz perdió a su madre, y tan solo cinco meses después, tuvo que decirle adiós a su marido Antonio Vidal, que falleció a los 53 años a consecuencia de un tumor cerebral. Tras las pérdidas, el dolor invadió a la presentadora, cuyo principal apoyo en todo este tiempo ha sido su hija, la influencer Anna Ferrer, quien se encargó de darle el ultimátum que Padilla necesitaba para superar ese dolor y lograr rehacer su vida.

Por eso mismo, al hablar de Curro, la presentadora no podía evitar emocionarse. "Yo soy de los que creo que hay vida después de habernos ido al otro lado", explicaba el cantaor ante la atenta mirada de Padilla, que además de apoyar este pensamiento, añadía una reflexión de su propia cosecha: “¿Sabes cuál es mi sueño? Cuando los echo tanto de menos digo '¿vendréis a buscarme?' ”.

Allí, entre recuerdos de su hijo y pensamiento de los más profundos, el artista se ha abierto en canal sobre su vida más íntima y ha logrado sorprender a Antonio, uno de sus mayores fans. Él, ahora está sufriendo una pérdida como la de Mercé y su música, además de ayudarle a pasar el duelo, siempre le ha mantenido muy unido a su difunto padre. "Te tienes que sentir muy orgulloso por todo lo que hiciste por tu padre y él está muy orgulloso de ti. Ahora tienes que salir adelante", le aconsejaba al joven protagonista de la noche.