Hace ya veintiocho años de la muerte de Antonio Flores. El compositor, cantante y actor fue encontrado en la casa familiar de El Lerele, en el municipio madrileño de Alcobendas, el 30 de mayo de 1995. Flores dejó entonces a sus espaldas, en lo profesional, una interesante trayectoria en el mundo de la música y en el cine, y un futuro prometedor. Además, en lo personal, una hija de ocho años, Alba Flores, nacida de su relación con Ana Villa. Desde hace tres décadas el legado del único hijo varón de Lola Flores ha sido puesto en valor en infinidad de ocasiones por los suyos. Ahora, con la celebración del aniversario de su muerte, su hermana Lolita Flores ha querido enviarle un mensaje.
Lo ha hecho publicando en su cuenta de Instagram una imagen antigua de los tres hermanos Flores. En la fotografía, Lolita, Antonio y Rosario se abrazan mientras posan mirando a cámara, ellas vestidas de negro, él de polo blanco y de pantalón colorido y con estampado étnico. En el texto que acompaña a la publicación, la mayor de los hermanos ha dedicado unas palabras en honor del cantautor.
"Esta próxima madrugada nos quedamos sin ti, y la herida sigue debajo para ella [en referencia a Rosario] y para mí", se ha sincerado la intérprete. Lolita ha revelado que Antonio está siempre con ellas dos, "en nuestro corazón y en nuestra mente". "Te echamos de menos", ha confesado la artista para cerrar su dedicatoria.
La publicación se ha llenado pronto de muestras de cariño de familiares y amigos del clan. Entre ellos, muchas caras conocidas. La propia hija de Lolita, Elena Furiase, ha escrito un "¡Ay!" muy revelador, que ha acompañado de un emoticono de una cara triste, y de unos corazones.
A ella se han sumado las respuestas y mensajes de, entre otros, vips como Bibiana Fernández, Eugenia Martínez de Irujo, Iván Sánchez o Nerea Garmendia. "Herida para toda la vida, amiga", le ha contestado María del Monte en la publicación.
Rosario Flores ha querido hacer lo propio, por su parte, en sus redes. La pequeña de los Flores ha compartido un vídeo de varios momentos del cantautor, recopilando algunas actuaciones, videoclips y momentos íntimos de su hermano. "Mi hermano de mi alma, siempre conmigo.... Nunca te has ido de mi lado, ¡siempre has estado conmigo y seguirás estando hasta que yo me vaya!", se ha sincerado la cantante.
El 16 de mayo de 1995 fallecía Lola Flores a causa de un cáncer de mama a los 72 años de edad. Apenas dos semanas después lo hacía su hijo Antonio, de quien se ha dicho siempre que no pudo superar la muerte de su madre, de quien dijo siempre que era "la luz de su vida". Cuando Lola murió, su hijo dio un puñetazo contra la pared, por lo que tuvieron que escayolarle la mano, y se encerró en la habitación de su madre.
El 26 de mayo, apenas diez días después, Antonio dio un concierto en Pamplona. El recuerdo de La Farona durante su actuación fue omnipresente, y el cantante mostraba un aspecto desmejorado tras las lágrimas de esos días. El día 30 Antonio fue encontrado muerto, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Su multitudinario funeral dejó hueco incluso para alguna anécdota.