Que la familia de Alejandro Sanz se ha convertido en una piña desde que el cantante confesó no estar atravesando un buen momento es un hecho. Así lo han demostrado todos y cada uno de los miembros de su entorno más íntimo a lo largo de este último mes. Ese en el que la tristeza y el cansancio han hecho que el artista entre en una complicada espiral por la que se ha visto obligado a pedir ayuda, tanto a profesionales como a su público, que una vez más le ha recordado que está al pie del cañón con él.
La prueba de este apoyo masivo al autor de himnos como 'Corazón partío', 'Cuando nadie me ve' o 'Amiga mía' ha sido su último concierto en Madrid. Un WiZink Center abarrotado esperaba reencontrarse con su ídolo para transmitirle esa energía que tanta falta le hace en estos delicados momentos. El propio Alejandro así lo ha manifestado cada vez que ha tenido ocasión, expresando su intención de no cancelar su gira con el objetivo de "seguir adelante" y agradeciendo lo mucho que le está ayudando recibir de manera directa el calor de sus fans.
Y entre esa gente que admira su trayectoria y que no ha querido perderse su esperadísimo regreso a la capital estaba Alma, su hija menor, que subió al escenario para estar a su lado. La que probablemente sea uno de sus mayores fans tuvo la suerte de que Alejandro le dedicase una canción delante de miles de personas: 'Mi persona favorita', tema que Sanz compuso pensando en ella poco tiempo después de su nacimiento.
Mientras la cantaba, la pequeña no se despegó de su padre, al que abrazó durante los minutos que duró la actuación. Y antes de despedirse de él (y de su público), demostrando así que es muy consciente del momento vital en el que se encuentra el artista, quiso dirigirse a los allí presentes para agradecerles lo mucho que han hecho por él en estas semanas tan convulsas.
Recordemos que, además de este bache de salud mental del que él ha querido hablar con total normalidad, Alejandro Sanz se ha tenido que enfrentar a su separación con Rachel Valdés, su primera pareja desde que se divorció de Raquel Perera, su exmujer y madre de sus hijos pequeños, incluida Alma.