El pasado mes de mayo se cumplían once años desde que Elsa Pataky se estrenó en la maternidad. India Rose fue su primera hija con Chris Hemsworth, cuyo nacimiento casi coincide con su primer aniversario de casados. Y ahora, más de una década después de aquello, esa niña con la que arrancó su familia con el australiano, ahora numerosa, está a punto de entrar en esa difícil fase vital que es la adolescencia.
De este "melón" ha hablado abiertamente en una reveladora entrevista para la revista Elle. En ella, reflexionando sobre el paso del tiempo, se ha sincerado sobre el reto que está a punto de abordar como madre. "Hace poco lo hablaba con otras madres. Cuando eran pequeños nos quejábamos del agotamiento físico, ahora toca el agotamiento emocional", expresaba.
Sus hijos, "sobre todo la mayor", están adentrándose "en una edad frágil y vulnerable en la que buscan su identidad, y tú les debes guiar sin tapar su voz". Una responsabilidad que ella asume como suya en la que influye "todo lo que les dices y cómo lo expresas" delante de ellos. Algo "bonito" a la vez que "complicado" a lo que hay que incorporar un nuevo elemento: "las redes sociales".
A Elsa, que siempre ha tratado de que sus hijos crezcan al margen de tener dos padres archiconocidos a nivel mundial, le da "mucho miedo" que tanto India Rose como los mellizos Sasha y Tristan empiecen a ser activos a nivel virtual. "Mis hijos todavía no están ahí. Intento que tengan mucha actividad al aire libre, que jueguen, que compitan en deportes, incluso que se aburran y recarguen pilas. Porque la vida no está en un scroll", ha reivindicado en este reportaje para la edición española de Elle. Y mientras espera a que llegue el momento (que sabe que llegará), Pataky está haciendo todo lo posible por "retrasarlo".
Aunque con los años ha ido construyéndose una identidad muy propia, tanto la actriz como Chris Hemsworth, su marido, siempre han hablado de India Rose como un verso libre dentro de su clan. Hace unos meses era Elsa quien comentaba lo siguiente: "Mi hija es como un niño, claro, se ha criado con dos chicos y tiene un carácter… Pobre del que salga con ella, el novio, madre mía. Se ha tenido que defender, no de un hermano sino de dos a la vez, que la han pinchado todo el rato".
Una fuerte personalidad de la que ya habló el australiano cuando su primogénita apenas tenía cuatro años y narró esta escena cotidiana en una entrevista con Ellen DeGeneres. "Mi hija tiene envidia de los chicos. El otro día se me acercó y me dijo: 'Papá, quiero una de esas cosas que tienen Sasha y Tristan'. Y yo: '¿Qué quieres decir?' Ella me dijo: 'Ya sabes, esas cosas que tienes entre las piernas'", contó, desvelando después, por si había dudas, de que a lo que se refería es a genitales masculinos.