Manuel Díaz 'El Cordobés' sufrió este sábado una grave cogida por el primer toro de la corrida que se celebraba en Huesca con motivo de las fiestas de San Lorenzo. El torero fue intervenido en la enfermería de la plaza "por una cornada en el triángulo de Scarpa derecho, con un trayecto superior externo y otro inferior interno de 20 cms, de pronóstico grave", según informaban fuentes oficiales.
Según el parte médico que firma el doctor Enrique Crespo, el torero también sufre "una herida contusa en el segundo dedo de la mano izquierda con una fractura conminuta (en la que el hueso se rompe en dos o más fragmentos) de la falange media, con severo traumatismo en partes blandas y lesión también en la arteria colateral radial y de la polea A2".
Después fue trasladado al hospital donde, acompañado por su equipo de confianza en todo momento, abandonaba el centro a toda prisa evitando hacer declaraciones y sin contestar a las preguntas los reporteros. Tal y como contaban los compañeros de 'Fiesta de Verano', el padre de Alba Díaz se dirigía a su casa de Sevilla para recuperarse de sus heridas en compañía de su familia.
Alba Díaz, la hija mayor del torero, fruto de su matrimonio con Vicky Martín Berrocal, se encontraba de vacaciones cuando todo esto ocurrió. La joven volvía de pasar unos días en Mallorca con su madre, su abuela y su tía cuando se enteró de la noticia y decidió desplazarse lo más rápido posible para estar al lado de su padre.
Tras los mensajes que recibió a través de sus redes sociales, la joven se ha pronunciado porque sigue sin "saber cómo agradecer todo el amor" que están recibiendo. "Estaré un poco desaparecida estos días, dejaré las redes a un lado como es normal, espero que lo entendáis. Gracias por tanto", decía la joven influencer, que agradecía también las velas a la virgen que algunos seguidores han puesto en nombre de su padre.
A la que también le pilló de sorpresa fue a su mujer, Virginia Troconis, que estaba disfrutando de un día de playa y no dudó en trasladarse a Huesca para estar al lado de su marido tras lo ocurrido. El hermano del torero, en declaraciones a Socialité, contaba que su Manuel "se encuentra bien" aunque con dolores. Según él mismo contaba, había "pasado la noche bien y no tenía fiebre", lo que parecen muy buenas noticias para la evolución del torero.
Días después de la grave cogida sufrida por 'El Cordobés', Vicky Martín Berrocal se ha pronunciado y ha confirmado que ha podido hablar con el padre de su hija y que afortunadamente todo está bien.
Muy escueta, la diseñadora agradecía el interés y la preocupación por el diestro y hablaba sobre el gesto de su hija, que pidió a sus seguidores en Instagram que encendieran una vela por su padre y confirmaba que la joven está en Sevilla y que está tranquila y bien.