Albert Rivera se encontraba en Reino Unido cuando, el pasado domingo, recibió la llamada más dura de su vida. Agustín Rivera, padre del político, falleció de manera repentina a los 71 años por un fallo cardiaco. El ex de Malú cogió un vuelo lo más rápido posible y se presentó en Málaga, la ciudad en la que residían sus padres, para darle el último adiós. Hasta allí también se trasladó la cantante, madre de su hija Lucía, para acompañar a su ex y a su familia en el momento más triste de sus vidas.
Albert Rivera ha querido ahora despedirse de su padre con una desgarradora carta que ha compartido a través de sus redes sociales. El político ha comenzado su escrito recordando que su padre siempre le inculcó que "la vida es maravillosa y hay que disfrutarla cada minuto". "Pero la vida a veces duele, mucho, muchísimo… Y este domingo a mi me cambió para siempre, al recibir esa llamada de mi madre que nunca estás preparado para recibir", ha confesado.
"Rabia, incredulidad e impotencia" fue lo único que pudo sentir en esos primeros instantes, la sensación "de que la vida de la que hablabas en realidad era profundamente injusta y cruel". "Hoy, dos días después, después de despedirnos físicamente, de incluso derrumbarme en tu ataúd antes de incinerarte, con la sensación de que al irte me estaban arrancando parte del corazón sin anestesia, empiezo a ver las cosas de otra manera. Empieza a cobrar sentido tu legado de valores, instantes y aprendizajes de estas décadas", le dice a su padre el político.
Rivera confiesa que echará de menos "esa manera incondicional" que su padre tenía de quererle. "Nos conocíamos tanto, éramos tan parecidos en algunas cosas, que sin hablar durante dias éramos capaces de comunicarnos, nos intuíamos como nadie. Éramos un gran tándem", asegura.
Albert se siente "afortunado" de haber podido disfrutar de todas las facetas de la vida de su padre, que le enseñó a "crecer en la libertad y en la responsabilidad". "Eres irremplazable para mi, papá. Así que tengo que llevarte conmigo, me acompañarás en mis decisiones, y estarás presente en los valores que le inculque a mis hijas. Te has ido de nuestro lado, me faltas, me muero de dolor al pensarlo. Pero te prometo que desde hoy voy a llenar ese vacío con tu esencia y tu legado. Y cuidaré de mamá, tu compañera de viaje desde hace más de cincuenta años", ha terminado diciendo.
El político ha recibido cantidad de mensajes de apoyo de personas cercanas. Una de ellas Begoña Villacís, íntima amiga de Rivera, que nunca olvidará "la manera de hacerte sentir como si le conocieses de toda la vida" que tenía su padre. "Su calidez. Cómo te miraba cuando subías a dar un mitin, como puede realizarse uno como padre mirando a su hijo. Su admiración y amor sabiendo que llegase donde llegase su hijo aún le quedaban lecciones por enseñarle", ha escrito la también política.
Poty Castillo, Niña Pastori, Marta Sánchez o Laura Sánchez han sido algunos de los rostros conocidos que han querido mandarle un cariñoso mensaje. Pero uno de los que más ha llamado la atención ha sido el de su ex, Beatriz Tajuelo, que le ha escrito un conmovedor mensaje público: "Tu padre te adoraba, Albert. Recuerdo que se hacía un montón de kilómetros en su coche para ir a verte un ratito a un acto, que siempre estaba a la sombra, sin querer llamar la atención ni ningún protagonismo. Recuerdo cómo te miraba con tanto orgullo mientras dabas tus maravillosos discursos, se le caía la baba con su hijo", ha escrito la que fue su pareja durante años.
Al terminar, Beatriz Tajuelo le ha recordado que tiene "una familia maravillosa" y ha querido mandar "un abrazo enorme" para ellos y especialmente para su madre.