Fue el pasado mes de febrero cuando la pareja formada Jorge Marron y Arancha Morales amplió la familia con el nacimiento de su primer hijo en común, Gael. Tras cinco años de relación, el cómico y la presentadora de Informativos Telecinco se estrenaban, respectivamente, en la paternidad y maternidad. Y unos días después de la feliz noticia de la llegada del bebé, que anunció Pablo Motos en el programa en el que colabora habitualmente el guionista, pudimos disfrutar de la primera imagen del pequeño, compartida por sus progenitores. Ahora, el padre primerizo ha hablado como nunca de cómo están viviendo ambos la experiencia.
Desde su nacimiento, Marron y Morales han mostrado, de vez en cuando, con naturalidad a su primogénito en sus redes sociales. El guionista lo hacía, por ejemplo, con motivo del Día del Padre, apenas un mes después del parto. "Tengo el mejor regalo del mundo: cada vez que les miro a los dos, me da un 'stendhalazo'", se sinceraba en una publicación en Instagram junto a una imagen de la familia al completo. Pero parece ser que, con el tiempo, el cuidar y criar a Gael se ha ido complicando y ha dado pie a más de una anécdota.
El verano ha sido una verdadera odisea para la pareja. Así lo ha explicado el propio Jorge en su regreso a 'El Hormiguero', donde ha relatado que Arancha y él pensaron que podía ser una buena idea disfrutar de unas vacaciones en Ibiza. El viaje no ha sido lo idílico que pensaban. Para evitar viajar en avión con un bebé tan pequeño, pensaron en desplazarse hasta el municipio alicantino de Denia en coche, y allí tomar un ferry hasta la isla pitiusa.
Las vacaciones se convirtieron en un "eufemismo de mudanza" debido a la cantidad de utensilios y accesorios de Gael que tenían que transportar. "He visto camiones de mudanza con menos cosas", ha explicado Marron, enumerando todo lo que llevaron consigo, incluido el carrito, el asiento para el coche, pañales normales, pañales de baño, trona, hamaca, sombrilla para la playa, bañera de bebé y piscina de bebé. "Que dices, ¿no es el mismo concepto? No, no se puede bañar al bebé en la piscina para bebés. No te equivoques, tiene que ser en la bañera para bebés. Eso es así", ha bromeado sobre estos dos últimos objetos.
La nueva faceta en la que se han estrenado Marron y Morales se complicó también por el hecho de que nunca habían realizado un trayecto tan largo en coche con él. Normalmente suelen recurrir a la idea de cantarle una canción para calmarlo, que tuvieron que repetir en bucle, ya que si paraban, el bebé volvía a llorar. "Es un tema popular, el tema de 'Garbancito'. Después de escuchar 25 veces seguidas la canción, al borde de la esquizofrenia, me giro a mi chica y le digo: "echo de menos los lloros, ¿tú no?"; ironizaba Jorge.