En octubre de 1997, Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz 'El Cordobés' se dieron el 'sí, quiero' en Sevilla tras cuatro años de noviazgo. Dos años después de su boda nació Alba, su única hija en común que actualmente tiene 23 años. Sin embargo, dos años después de convertirse en padres decidieron, "de mutuo acuerdo y tras una serena reflexión", poner fin a su matrimonio y solicitar "judicialmente" su separación.
Desde entonces, la diseñadora y el torero han demostrado tener muy buena relación. El hijo de 'El Cordobés' se casó poco después con Virginia Troconis, madre de sus dos hijos pequeños, mientras que la diseñadora ha tenido relaciones conocidas pero que finalmente se han terminado. Ahora, veinte años después de su separación, Vicky Martín Berrocal se ha sentado con su hija Alba en su podcast 'A solas con...' para hablar de cómo vivió la joven la separación de sus padres.
Para Alba Díaz no fue fácil. A penas tenía un año y medio de vida cuando el torero y la diseñadora decidieron emprender caminos de vida distintos. Vicky, tal y como ha contado ahora en su propio podcast, se sintió bien y "liberada" al poner fin a ese matrimonio, pero Alba Díaz siente que ha tenido "secuelas" a lo largo de su infancia. "A veces no tienes tu zona de confort ni en casa. No te encuentras. Estás perdida. Me sentía incomprendida, más adulta que los niños de mi edad porque siempre estaba contigo", ha contado ahora en una sincera charla con su madre.
Cuando Vicky y Manuel lo dejaron, Alba Díaz "no entendía" que su madre pudise "seguir con su vida". "Me sentía sola. Llegó Virginia y nací con ella, no tuve que asimilarlo, pero era muy celosa contigo y me costaba que tuvieses novios", ha confesado la joven. Por su parte, Vicky Martín Berrocal le ha explicado públicamente que "un padre y una madre siempre quieren lo mejor para un hijo", aunque lo que ellos piensen no sea siempre lo mejor para el menor.
A raíz de la separación, la diseñadora se mudó con su hija a Madrid hasta en dos ocasiones, dejando atrás la vida que la joven había construído en Sevilla. "Nunca pude hacerme a un grupo, no tenía estabilidad. Eso sí te lo he podido comentar, el no tener ese lugar, ese hogar. No tengo grupo de amigos, soy una persona muy solitaria. Lo echo de menos. Qué pena no haberme quedado en Sevilla para poder tenerlo", lamenta Alba.
Vicky no ha dudado en decirle a su hija que "no es normal" que dos familias se llevan tan bien como ella lo hace con 'El Cordobés', algo que considera ha sido "una suerte" para Alba. "Has echado muchas cosas en falta, tener un hogar. Dices que cuando llegas a casa de tu padre sí lo tienes y conmigo no lo has tenido. Si has tenido eso y ha sido tan bonito, ¿la gente que no lo tiene cómo será?", le ha hecho reflexionar a la joven.
La joven, que actualmente se dedica al mundo de las redes sociales, agradece a su madre la confianza que siempre ha tenido en ella y que le ha permitido "ser, viajar y conocer gente". "Siempre me quejo porque digo que eres muy estricta, pero sé que lo haces por mí. Eso se agradece", le ha dicho provocando la emoción de Vicky.
A su padre le define como una persona "más tranquila, que te dice las cosas de otra manera". "Cuando la gente me pregunta yo les digo que es igual que en casa, es una persona muy especial. No tiene maldad, es una persona muy buena", opina del torero.