En febrero de este año se produjo una imagen histórica para la crónica social de este país. Tras casi cinco décadas y media de distancia, Manuel Díaz 'El Cordobés' se reencontraba por fin con su padre, Manuel Benítez. Padre e hijo posaban juntos en una fotografía que confirmó el paulatino acercamiento familiar que se había producido en los últimos tiempos. Desde entonces, han sido muchas las ocasiones en las que se ha confirmado cuál es el vínculo que mantienen ambos toreros. Ahora, Díaz ha vivido otro importante momento personal al encontrarse por primera vez con su hermana Mari Ángeles Raigón, hija también de Benítez, a quien la justicia obligó a reconocer.
La distancia fue la constante entre la relación entre Manuel padre y Manuel hijo desde que el segundo nació. La madre, María Dolores Díaz González, fue quien explicó al hijo quién era su progenitor cuando era un niño después de que este no se hiciese cargo de él y creciese sin una figura paterna. Con el tiempo, Díaz se propuso acercarse a Benítez y ser reconocido por este. Pese a "momentos de rechazo", finalmente la justicia dictaminó el reconocimiento legal en 2006. Pasarían varios años aún hasta que padre e hijo acercaran posturas.
Y lo cierto es que algo parecido le ocurrió a Mari Ángeles, que ha tenido una trayectoria personal paralela a la de su hermano en cuanto a ausencia paterna se refiere. Fruto de una relación de Benítez antes de su matrimonio con María Martina Fraysse Urruty (madre de cinco de sus hijos), también ella creció sin padre: aunque este nunca negó tal romance, sí evitó someterse a una prueba de paternidad cuando su hija quiso que fuera reconocida la vinculación familiar entre ambos. En el año 2000, la Audiencia Provincial de Córdoba la ratificó como hija del diestro, y desde entonces ambos comenzaron a mantener una buena relación.
Y hace escasas horas se ha producido el esperado primer encuentro entre los dos hermanos. Ha sido durante el acto en el que se le ha entregado la Medalla de la Ciudad de Córdoba. Entre los asistentes, como recoge Europa Press, que pudo grabar varios momentos del evento, muy pendiente estuvo su hija. De hecho, la cámaras de la citada agencia captaron un cariñoso momento entre padre e hija, en el que esta besa y abraza al homenajeado, observando en detalle el galardón que acaba de recibir.
El acto dejó además ese primer momento de los dos hermanos juntos. Manuel acudió acompañado de su mujer Virginia Troconis y de Triana, la menor de sus tres hijos. Como recoge el mencionado portal, los hermanos derrocharon "complicidad y cercanía". Sobre ello hablaba luego Raigón con la prensa, confirmando que se acababan de conocer y la importancia del momento: "Para mí y yo creo que para él también ha sido un encuentro muy emotivo, como si lo hubiera visto ayer, vamos", ha comentado.
Mari Ángeles admitía sentirse "muy feliz" de tener relación con su padre y su hermano. Y ha revelado parte del contenido de esa primera charla con el torero, que recientemente se despedía de las plazas. "Ya hablaremos tranquilos, me ha preguntado que cómo estaba y por mi madre. Le he dicho que me alegraba muchísimo de la relación que tiene con mi padre [...] Estos años atrás ni se imaginaba, vamos, pero ya te digo, como si nos hubiéramos visto ayer", ha respondido Raigón al reportero.