Ha llegado el día. 'Bosé' aterriza en Telecinco. El biopic autorizado de uno de los artistas españoles de más éxito de todos los tiempos llega para descubrirnos la cara oculta del artista. Con 'Bosé' descubriremos a la persona que se esconde detrás del mito, conoceremos su faceta más íntima. Esa que, a pesar de su fama, solamente conoce su entorno más cercano. Desde su infancia y cómo fue crecer en el seno de una familia como la familia Dominguín - Bosé o sus problemas con sus padres, a sus vaivenes sentimentales, sus parejas más desconocidas o sus momentos más oscuros. Todo un viaje por la fascinante vida de este artista que nos permite conocer al hombre.
Iván Sánchez y José Pastor son los protagonistas de esta gran historia. Ellos son los encargados de meterse en la piel icónico cantante en sus diferentes etapas y están arropados por un elenco de lujo que te presentamos a continuación. ¿Quiénes formaban el entorno del cantante y quiénes son los encargados de darles vida en la pequeña pantalla?
'Bosé' es un recorrido por la vida del artista desde su más tierna infancia hasta la madurez por lo que para cada una de las etapas de la vida del actor se ha contado con diferentes actores. El joven intérprete Hugo Fuertes es el encargado de dar vida al cantante en su etapa infantil.
José Pastor encarna a un jovencísimo Miguel Bosé que empieza a mostrar sus inquietudes artísticas y que empieza a despuntar en el mundo de la canción y a hacerse un hueco en el mundo del espectáculo en España. Había nacido una estrella y empezaba a copar las portadas de las revistas de la época.
Por último, Iván Sánchez es el encargado de interpretar al artista en su etapa más madura, cuando Miguel Bosé ya era un artista consagrado dentro y fuera de nuestro país.
El conocido actor Nacho Fresneda, al que los espectadores de Mediaset recordarán por papel del doctor Aimé es el encargado de meterse en la piel de Luis Miguel Dominguín, el padre de Miguel Bosé, al que el propio artista ha definido como un hombre tradicional, de la época, con un carácter autoritario y machista. "Yo no era el hijo que él esperaba que fuera", ha contado el cantante en sus memorias, donde ha hablado de la complicada relación que siempre mantuvo con él.
La actriz italiana Valeria Solarino da vida a Lucía Bosé, la matriarca del clan. Se definía como la típica 'mamma italiana'. Muy protectora, pero también muy exigente y con mano dura, la relación con su hijo estuvo marcada en muchas etapas por la distancia y por las discusiones que tenía con Miguel debido al fuerte carácter de ambos. Sin embargo, eso no impidió que el vínculo entre ellos fuera muy especial. La rectitud y disciplina de su marido chocaban con su creatividad artística. Algo que la unía a su hijo. De hecho, su relación con él es fundamental para entender la vida del artista. "Miguel fue mi creación. Le ayudé muchísimo, pero siempre desde la sombra", dijo a 'Vanity Fair' en 2014.
Después de sus padres, si hay una persona clave en la biografía de Miguel Bosé es 'La Tata', una mujer que lo dejó todo para cuidarle a él y a sus hermanas. Alicia Borrachero es la encargada de meterse en la piel de la tata Reme, una mujer fundamental para el artista. "Fue nuestra salvación, la que nos transmitió los valores porque mis padres nunca estaban. Era de una nobleza extrema y la única que se atrevió a darle un bofetón al torero", ha dicho el cantante.
Considerada la manager más poderosa de España y una de las mujeres líderes de la música de nuestro país, Rosa Lagarrigue ha sido responsable de las carreras de Miguel Bosé, Mecano, Alejandro Sanz y Raphael. Interpretada por Ana Jara, Rosa fue la representante del artista durante una época y una de sus grandes amigas. "Era el número uno. Entraba en una habitación y todas las miradas iban para él. No por guapo, que también, sino por carisma", decía hace unos años sobre Bosé, con quien tuvo desavenencias, pero con el que sigue manteniendo una excelente relación. "Sigue siendo un gran amigo mío y un profesional que respeto mucho".
Corría la década de los 80 y Miguel Bosé ya era una estrella en nuestro país gracias a éxitos como 'Súper Supermán' o 'Don Diablo'. Su talento y su más que evidente atractivo físico le habían convertido en uno de los hombres más deseados. El cantante enamoraba a hombres y mujeres y su éxito era tal que llegó incluso a robarle una novia al mismísimo Julio Iglesias (interpretado por Miguel Ángel Muñoz). Se trataba de Giannina Facio, una actriz cubana. Mariela Garriga se mete en la piel de esta mujer con la que el cantante compartió cuatro años de su vida. Según ha confesado Miguel Bosé años después, Julio Iglesias no se enteró de su romance hasta que no había tenido varias citas y que no le dio importancia puesto que él tampoco era fiel.
Si hay un romance de Miguel Bosé que ha pasado a la historia es el que mantuvo con Ana Obregón, a quien interpreta Raquel Salamanca. Aunque se conocieron en una fiesta años antes, fue en 1978, cuando Miguel era ya uno de los artistas más prometedores del país y ella aspiraba a ser actriz, cuando saltó la chispa. La pareja coincidió en el casting de 'Sentados al borde de la mañana con los pies colgando' e iniciaron un intenso romance que duró hasta 1982, momento en el que Ana se marchó a Estados Unidos para estudiar interpretación.
Otro de los personajes fundamentales del biopic de Miguel Bosé es Nacho Duato, personaje al que da vida Gabriel Guevara. "Éramos muy guapos y nos encantaba ir por ahí los dos chuleándonos", ha explicado el bailarín y coreógrafo a raíz del estreno del biopic. Su relación ha estado en el centro de todas las miradas y ha sido objeto de todo tipo de comentarios. "Ahora nos queremos como personas mayores", ha dicho Duato sobre su relación actual con Miguel, con quien mantiene una buena amistad.
Y tras varias relaciones fallidas, Miguel Bosé encontraba la estabilidad con Pablo Alborch (nombre ficticio). Interpretado por José Sospedra, Pablo fue el hombre que compartió la vida del cantante durante 26 años y con el que formó una familia. Sin embargo, durante las más de dos décadas que duró su relación, la pareja se mantuvo alejada del foco mediático y llevó su historia de amor con la mayor de las discreciones.
Y si hay alguien en la familia por el que Miguel Bosé sentía especial cariño ese era Domingo Dominguín. Interpretado por Óscar Higares, es uno de los hombres más fascinantes de la familia y el único que podía hacer sombra a Luis Miguel Dominguín, el patriarca de la familia. , Falangista en la guerra, comunista en la posguerra y hasta productor de cine, era el tío favorito del cantante.
Por último tenemos a Rosario Primo de Rivera, personaje interpretado por Ana Torrent. Rosario fue el último gran amor de Luis Miguel Dominguín. Su romance comenzó en 1982 y cinco años después la pareja contrajo matrimonio por lo civil. Se mantuvieron juntos hasta el fallecimiento del torero en 1996.