En las últimas horas se ha reavivado la que fue una de las relaciones más mediáticas del Hollywood de las últimas décadas, la protagonizada por Angelina Jolie y Brad Pitt. Todo se ha generado a raíz de que se filtrase una dura carta de Pax, el segundo hijo de la pareja, contra su padre. Las palabras que el joven de diecinueve años ahora publicó en su perfil de Instagram hace ya tres años, con motivo del Día del Padre en 2020, calificaban al actor de "persona terrible y despreciable", asegurando que sus cuatro hijos pequeños "tiemblan de miedo" en su presencia. ¿Qué es lo que se sabe de la relación entre Brad y sus hijos?
Once años estuvieron juntos la actriz y el actor, hasta su tortuosa separación en 2016. Más de una década de intensísima exposición mediática debido a la descomunal fama de ambos y al revuelto generado con el fin de la relación de Pitt con Jennifer Aniston, que prácticamente coincidió en el tiempo con el inicio del romance con Jolie. Angelina ya era madre de tres niños, Maddox, Pax y Zahara, adoptados como mujer soltera. Juntos, la pareja tuvo biológicamente a otros tres: Shiloh y los mellizos Vivienne y Knox. Fue el segundo de sus descendientes quien decidió hablar claro sobre su figura paterna en un texto que el Daily Mail ha filtrado ahora.
"¡Feliz Día del Padre a este imbécil de clase mundial!", escribió su hijo en su perfil de Instagram hace ya tres años. Las palabras de Pax hacia su padre fueron duran y dieron constancia de la relación que este mantenía por aquel entonces con el resto de sus descendientes: "No tienes ninguna consideración ni empatía hacia tus cuatro hijos pequeños, que tiemblan de miedo en tu presencia", declaró entonces. El hijo acusaba al padre de no entender el daño que había provocado a su familia, y de haber convertido la vida de las personas personas más próximas a él en un "constante infierno", asegurando que la verdad saldría a la luz algún día.
Las declaraciones de Pax Pitt Jolie han generado un importante revuelo mediático en las últimas horas. Pero lo cierto es que no es la primera noticia que tenemos respecto de complicado vínculo entre padre e hijos, cuya custodia fue objeto de litigio. Han sido varios los inputs que se han conocido desde que hace siete años la pareja se separase. De hecho, es sabido que tras el acuerdo de divorcio entre sus padres, los dos hijos mayores, Maddox y Pax, no tienen ningún tipo de vinculación con su progenitor, a diferencia de los cuatro más pequeños.
Pero el momento más grave del contexto familiar se conoció el año pasado. Fue entonces cuando se hicieron públicos los hechos por los que el actor se llegó a enfrentar a una investigación por presuntos abusos a Maddox, el mayor de sus hijos tras un incidente en un jet privado, de vuelta de vacaciones, durante el año 2016.
La escena fue lo que, en teoría, pudo derivar en la demanda de divorcio interpuesta por la actriz. En la demanda de maltrato de Jolie a Pitt constaba que este había agarrado por el cuello a uno de sus hijos, dado una bofetada a otro en la cara, y haberla agredido a ella también. Finalmente, el protagonista de 'Troya' o 'El club de la lucha' acabó quedando libre de cargos al no encontrarse supuestos indicios de abusos,.