Así es Sergi, el hijo de Sergio Dalma con el que estuvo años distanciado y que le acaba de hacer abuelo

  • El cantante catalán fue padre en 1995 junto a su mujer por aquel entonces, la modelo Maribel Sanz, de su único hijo, Sergi

  • Padre e hijo estuvieron enfrentados durante un tiempo, con guerra judicial de por medio, debido a la exposición mediática de Sergi

  • Reconciliados desde hace años, Sergi ha sido padre recientemente, convirtiendo a Dalma en abuelo, una de las cosas "más bonitas" que le han pasado

A finales de la década de los 80, un chico barcelonés que cantaba en bandas, coros y clubes pasó a convertirse en una de las grandes estrellas de la música española. Josep Capdevila se convirtió en Sergio Dalma, el nombre artístico con el que hemos conocido al cantante en sus más de tres décadas de carrera. Una veintena de álbumes publicados, cuatro millones de copias vendidas, un cuarto puesto en Eurovisión y un destacado hueco en el panorama musical patrio son las credenciales que hacen del intérprete de 'Bailar pegados' uno de los grandes. Pero pese a ello, Dalma siempre ha conseguido que su vida privada se mantuviese en un discreto segundo plano. Esa de la que forma parte su único hijo, Sergi Capdevila, que le acaba de hacer abuelo.

La discreta vida personal de Sergio Dalma

Sergio lleva más de treinta años siendo una figura conocida para el público español, con fama también en Latinoamérica y en países europeos como Italia. Pero siempre ha logrado que el interés mediático se circunscriba a su esfera profesional. En lo relativo a la vida privada del artista, sí se le conocen algunas relaciones sentimentales. La más famosa, la que mantuvo con la modelo Maribel Sanz, aunque es sabido también que estuvo un tiempo con su representante, Carmen Recio, y con su abogada, María Aguiñica, posteriormente.

Fruto de la primera relación con Sanz nació su hijo Sergi. El cantante y la modelo se casaron por lo civil en 1994 y repitieron por lo religioso tres años después, divorciándose finalmente en julio de 1998. Apenas un año después de su primer enlace, en 1995, la pareja tuvo a su primer y único hijo. Sergi, que tiene actualmente veintiocho años y a quien puedes conocer mejor dando 'play' al vídeo anterior, es la única descendencia que tiene el artista, y la relación entre padre e hijo ha tenido sus altibajos.

La guerra judicial entre Sergio Dalma y su hijo Sergi que acabó en reconciliación

No había trascendido que hubiese problemas entre ambos hasta el año 2014. Fue entonces cuando Sergi decidió participar en el programa '¡Mira quién salta!', en el que también concursó su madre. Se especuló entonces con el hecho de que a Dalma no le habría hecho gracia que su hijo se sometiera a tanta exposición mediática, por lo que la relación entre ellos se tensaría.

Además, esto coincidió temporalmente con una demanda de Maribel contra su exmarido por impagos en la pensión de su hijo. Esto ocurrió cuando Sergi era ya mayor de edad, por lo que su padre alegó judicialmente que su hijo era ya independiente (lo que haría decaer la obligación de mantenerlo económicamente), presentando un contrato de trabajo de Sergi, entonces camarero. El hijo denunció al padre por sustraerle el documento, acusándole de revelación de secretos, y madre e hijo acabarían ganando el juicio.

Pero lo cierto es que la relación entre ellos, rota entonces, volvió a retomarse. Aunque se desconocen los detalles, unos años después Sergi compartió, orgulloso, un posado junto a su padre en redes que daba cuenta de su reconciliación: "Feliz de poder estar así con mi padre, ha costado... ¡Pero estoy muy orgulloso de ti! ¡Te quiero, viejo!", escribía en 2016.

Sergi Capdevila ha hecho abuelo a Sergio Dalma: los detalles

Lo cierto es que sus redes sociales permiten conocer un poco mejor a Sergi Capdevila, Gracias a ellas, hemos sabido, por ejemplo, que tiene una relación con una chica llamada Laura desde hace tres años. En 2022, la pareja decidió pasar por el altar. Y un año después, ampliaron la familia con el nacimiento de su primer hijo, Sergi, lo que ha provocado que en cantante catalán se convierta en abuelo.

Una faceta que parece tener encantado a Dalma. Así lo ha contado en una reciente entrevista en la Cadena SER. "Mi hijo tiene veintiocho, he sido abuelo. A nivel personal casi nunca digo nada, pero lo de ser abuelo es que me tiene loco. Es algo mágico. Ahora soy el yayo que canta ", reconocía en la mencionada emisora, admitiendo que todavía le da miedo tener en brazos al bebé, de cinco meses, pero que es de las "cosas más bonitas" que le han pasado.