Más de treinta años de carrera lleva José Coronado en el mundo de la interpretación. Aunque el madrileño no iba para actor: tras cursar Medicina y Derecho, dio sus primeros pasos en el mundo del show-business como modelo. Su trabajo en cine, teatro, publicidad y, muy especialmente, en algunas de las series de televisión más conocidas de las últimas décadas ha provocado que se convierta en uno de los profesionales más conocidos del sector. En lo personal, como él mismo ha reconocido en ocasiones, ha llevado una vida intensa. De ella forman parte fundamental sus dos hijos, Nicolás y Candela Coronado, de madres distintas. ¿Cuál es la relación entre ellos?
Los dos descendientes del protagonista de series como 'Periodistas' o 'Entrevías' tienen, respectivamente, treinta y cinco y veintiún años. A Nicolás, su primogénito, lo tuvo durante su mediática relación con Paola Dominguín, hermana de Miguel Bosé. Ambos se conocieron en un rodaje, comenzaron un romance y pronto Paola se quedó embarazada. A los tres años del nacimiento de Nicolás, la pareja finalizaba una historia sobre la que se ha hablado mucho en los platós.
Su hija pequeña nació catorce años después, fruto del vínculo que José mantuvo con la también actriz y cantante Mónica Molina. Fue a principios de la década de los 2000, y su romance vivió sus altibajos. En 2002 nació la benjamina del clan que ha formado el intérprete, y poco después, Coronado y Molina decidían poner fin a su vínculo sentimental.
El actor ha hablado en múltiples ocasiones del papel fundamental que juegan sus dos hijos en su vida y lo tremendamente unido que está a ellos. Candela vivió durante un tiempo con su madre, pero finalmente e acabó mudando junto a su padre y su hermano mayor, con el que convivió hasta que este se acabó independizando. Su progenitor ha hablado en entrevistas del cambio de prioridades que experimentó tras la llegada de ambos, o de cómo los ha educado, reconociendo que lo suyo, cuando eran más pequeños, era más la negociación que la prohibición.
"Si tocan a mis hijos, sale el monstruo que llevo dentro", ha llegado a decir el actor en alguna ocasión. El mejor ejemplo tuvo lugar hace solo unos días, durante una charla con Ana Rosa Quintana en 'TardeAR', cuando matizó unas declaraciones suyas en las que aseguraba que sus hijos "pasaban" de él, pero se refería realmente a su faceta interpretativa, en el sentido de que lo habían visto muy poco actuando. "Claro que no les importa, lo que les importa a ellos es la figura del padre, el amigo que tienen", explicaba.
Y lo cierto es que Nicolás y Candela parecen gozar de una muy buena relación entre ellos. Así lo ha confirmado su padre, que ha hablado siempre maravillas de la vida familiar que han disfrutado juntos. Y así parecen indicarlo también las redes sociales: aunque la benjamina del actor no es muy activa en ellas, el perfil del primogénito de Coronado permite verle junto a su hermana en distintos planes familiares, como cumpleaños y otras celebraciones.