El pasado mes de mayo, el Tribunal Supremo puso fin a la que había sido una de las batallas judiciales más mediáticas del mundo del corazón patrio en los últimos años. Miguel Bosé veía reconocidas sus pretensiones con respecto a los cuatro hijos que nacieron, mediante gestación subrogada, durante sus más de dos décadas y media con Nacho Palau. El escultor valenciano llevaba años intentando demostrar judicialmente que Tadeo, Ivo, Telmo y Diego eran hermanos e hijos de ambos progenitores. El alto tribunal desestimó el recurso de casación presentado por Palau, determinando que los niños "carecen de lazos biológicos entre sí".
La sentencia supuso un duro revés para el exconcursante de 'Supervivientes' tras un lustro de guerra judicial y mediática en relación a la filiación de los cuatro menores de edad. Fue en 2018 cuando se anunció la separación entre Miguel y Nacho, una historia de amor sobre la que no había habido apenas menciones en los más de veinticinco años que estuvieron juntos (de hecho, fue entonces cuando el nombre del escultor de Chelva salió a la luz por primera vez). Siete años antes sí se supo que el intérprete de 'Amante bandido' se había convertido en padre por gestación subrogada, sin más detalles respecto del proceso ni de su paternidad.
Con el tiempo, supimos que los niños nacieron mediante dos procesos de gestación distintos y con unos meses de diferencia. Los cuatro tenían, por tanto, padres biológicos distintos, aunque fueron criados en el seno familiar por Bosé y Palau. El segundo siempre ha sostenido que ambos actuaban durante este tiempo con la intención de formar una familia conjunta. Su separación puso distancia entre los niños, por parejas: Diego y Tadeo con Miguel en México, Ivo y Telmo con Nacho en España, aunque se veían a menudo debido al régimen de visitas impuesto.
La relación entre la expareja ha vivido altibajos en este tiempo. La situación médica del escultor ha tenido mucho que ver: el hecho de que Nacho fuese diagnosticado de un cáncer de pulmón al regresar de su paso por 'Supervivientes' aproximó a ambos. El pasado enero, reconocía que Miguel había estado "muy pendiente de él", y, en febrero, el cantante admitía que hablaban "mucho", calificando a su ex de "un supertipo".
Pero todo ha cambiado en los últimos meses, al parecer, a raíz de la decisión del Supremo zanjando la cuestión a favor del cantante. La reacción de Palau fue cargar duramente contra él, en redes sociales y en exclusivas, calificándolo de "maniático, obsesivo y dictatorial". La sorpresa saltaba este mismo verano cuando, en el mes de agosto, se supo que ambos habían pasado juntos parte de sus vacaciones de verano por los niños. Pero la historia ha vuelto a dar un giro recientemente con motivo de la entrevista del exrobinson en '¡De viernes!', donde ha explicado que vuelve a padecer cáncer.
En el avance de la mencionada charla, el de Chelva reflexionaba sobre su postura respecto al futuro de los niños y su ex. Palau, que ha cargado duramente contra Bosé, ha cambiado drásticamente de decisión con respecto a los planes de futuro de Ivo y Telmo."Si yo faltase, mi voluntad era que los cuatro hermanos estuvieran con Miguel, ahora no lo tengo tan claro", ha declarado en la charla con el citado programa.
Todo ello en un contexto verdaderamente complicado para Nacho. Al hecho de recaer en su cáncer de pulmón se suma la dramática situación de su madre, Lola Medina, que también vuelve a enfrentarse a la enfermedad tras haberla superado en el pasado. Como revelaba la periodista María Eugenia Yagüe, a raíz de un error en la radiación del cáncer, Lola se encuentra actualmente en una residencia y se ha quedado paralítica. Una situación difícil, además, habida cuenta de que solía encargarse de Ivo y Telmo durante la enfermedad de Palau.