Fue a principios de la década de los 2000 cuando el público conoció a Daniel Diges. El actor comenzó a hacerse popular gracias a su trabajo en series de televisión como 'Nada es para siempre'. Con el paso de los años, el madrileño se ha hecho un importante hueco en el panorama interpretativo patrio, protagonizando varios espectáculos musicales de primer nivel. Una carrera que ha compaginado con su trabajo en el mundo de la música, sacando varios discos. En 2010, representó a España en el Festival de Eurovisión en Oslo, finalizando en decimoquinta posición con su 'Algo pequeñito'. Además de triunfar en lo profesional, en lo personal, Diges ha formado una familia con su pareja, la actriz y bailarina Alejandra Ortiz-Echagüe, y sus dos hijos. El mayor, Galileo, ha cumplido quince años recientemente.
El actor, que es padre también del pequeño Eliot, nacido en 2015, celebraba públicamente en sus redes sociales el pasado mes de septiembre la década y media de vida de su primogénito, a quien tuvo con veintisiete años. "Hoy cumple 15 añazos mi pequeño compañero, mi Galileo", celebraba en una publicación en su feed de Instagram el cantante y actor. "Es increíble la impresionante persona en la que se está convirtiendo, cada día le admiro más. Te quiero, mi chico", finalizaba un emocionado Diges.
Hace tiempo que el intérprete de 'Algo pequeñito' se confiesa un "artista de escenario", más que "de disco". A través de Instagram podemos seguir sus proyectos profesionales y su vida personal, que el año pasado se entrelazaron precisamente en el teatro gracias al mayor de sus hijos, que se animó a acompañar a su padre en su espectáculo llamado 'Cinemán Sinfónico', al más puro estilo Las Vegas.
Ambos comparten los característicos rizos rubios, la sonrisa y, según han confesado en alguna ocasión, sentido del humor, pero también el gusto por la música y el arte en general, según parece. No es de extrañar, puesto que madre y padre se dedican al espectáculo.
Al artista se le cae la baba con su hijo, de quien ha dicho que es "el ser más especial del mundo" y a quien considera su mejor amigo. Galileo no es la única descendencia de Diges, que fue padre joven. También está su hermano menor, Eliot, de ocho años, del que Daniel presume en Instagram.