Se suele decir mucho es de que Penélope Cruz es, de largo, la española más internacional. Lo que puede parecer una frase hecha confirma el hecho de que, gracias a su reconocido trabajo interpretativo, la de Alcobendas es, efectivamente, un rostro reconocible en cualquier punto del planeta. Hace décadas ya que la actriz se convirtió en una estrella a nivel global. Pero pese a ello, ha conseguido lo imposible: guardar su vida privada lejos de los focos. Esa que comparte con Javier Bardem desde hace más de una década y media, y fruto de cuya relación han nacido los dos hijos de la pareja, Leo y Luna. Ahora, Cruz ha acudido con su primogénito a un evento, algo muy poco habitual.
Son muy escasas las referencias que tanto ella como Javier hacen con respecto a su faceta personal y familiar. La que es una de las parejas más icónicas, ya no solo del cine patrio, sino del Hollywood actual, ha mantenido una actitud tremendamente discreta en cuanto a lo que ocurre en su día a día junto a los dos pequeños, de doce y diez años. Leo y Luna nunca han protagonizado una entrevista, más allá de menciones muy esporádicas, ni han tenido apariciones públicas, pese al incesante circuito de eventos de primer nivel en el que sí se puede ver a sus padres. Las redes sociales de ambos tampoco ofrecen pistas: a los niños solo los hemos podido ver en alguna instantánea fugazmente robada por algún paparazzi.
Pero eso ha cambiado ahora. Penélope ha acudido junto a su hijo mayor a un acto en Londres. Se trata de una ceremonia celebrada por la Academia Británica del Cine, en forma de conferencia para celebrar su dilatada carrera artística. El evento se produjo tras el estreno de 'Ferrari', la nueva película de Michael Mann, en la que participa Pe, y cuya interpretación ya suena con fuerza de cara a las próximas nominaciones de los Oscar ( de ser así, se trataría de su cuarta candidatura al galardón).
Ella misma ha sido quien, en conversación con los medios, ha revelado la presencia de Leo entre el público. "Alguien muy, muy especial para mí está en esta sala, mi hijo", reconoció la madrileña. "Mis hijos son lo más importante en mi vida, obviamente, y no vienen a muchas de estas cosas", añadía con respecto a la prudencia con la que siempre han protegido Javier y ella a los niños.
El acto sirvió también para que Penélope se pronunciase sobre maternidad, lo que tampoco es frecuente en ella. La protagonista de filmes como 'Volver' o 'La niña de tus ojos' ha explicado porqué evitó ser madre joven, durante años de intensísima actividad laboral. "Sabía que por eso no quería hacerlo demasiado pronto. Tuve mi primer hijo a los 37 años. Tuve suerte porque puedes fantasear y planificar y tal vez las cosas no siempre suceden así, pero para mí eso fue muy, muy importante y, por eso, esos años fueron de mucho trabajo y mucho viaje".