Con casi seis décadas de aplaudida trayectoria musical a sus espaldas, Julio Iglesias es reconocido como el artista latino más exitoso de la historia. Con varios récords de venta a sus espaldas, ochenta álbumes grabados, miles de conciertos a lo largo y ancho de todo el planeta, su faceta profesional le ha convertido en una figura global. Pero dentro de nuestras fronteras, el madrileño ha sido también, desde hace años, personaje del papel cuché debido a su intensa vida sentimental y familiar. De ella forman parte sus ocho hijos. Recientemente, una de las benjaminas, Victoria Iglesias, ha reaparecido en redes tras un tiempo ausente.
Los hijos mayores de Julio, Chabeli, Julio José y Enrique, de quien estuvo años distanciado, son, claramente, los que mayor exposición mediática han recibido. Más lejos del foco mediático (aunque no siendo, ni mucho menos, anónimos), han permanecido los pequeños, fruto de su relación de más de tres décadas con Miranda Rynsburger: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Victoria y Cristina y el benjamín de la familia, Guillermo. Precisamente debido a la proyección pública de las dos jóvenes, y la negativa de su padre al respecto se ha especulado mucho en los últimos años.
Victoria y Cristina, que en este 2023 han cumplido veintidós años, dieron un importante salto de popularidad al alcanzar la mayoría de edad, en 2019. Se convirtieron entonces en portada de revista en solitario (lo habían sido ya en posados familiares), así como empezaron su periplo en el circuito de eventos, comenzando a convertirse en rostros habituales.
Un cambio en su proyección que, como se apuntó entonces, no habría hecho demasiada gracia a su progenitor. Al parecer, Julio habría intervenido para cortar el crecimiento en popularidad y exposición de las gemelas. Todo ello, en medio de especulaciones sobre posibles consecuencias para ellas en lo referente a la herencia de su padre.
Lo cierto es que ambas no han vuelto a tener apariciones públicas desde 2022. Un hermetismo que se ha extendido también a sus redes sociales, en las que no ha habido apenas actividad desde la mencionada fecha. Mientras Cristina no tiene actualmente perfil activo, la última publicación de Victoria en su perfil de Instagram, donde acumula más de ciento cincuenta mil seguidores, data de otoño de 2022 y consiste en un carrusel con un par de imágenes junto a su madre.
Pero eso ha cambiado en las últimas horas. Victoria ha decidido retomar su actividad en redes sociales publicando una imagen en sus stories de Instagram. La joven ha optado por compartir, sin mensaje ni contexto, la imagen de una puesta de sol en una ciudad costera, con muchas palmeras y rascacielos al fondo.
La publicación se produce, además, apenas unas horas después de que su propio progenitor apareciese en redes sociales tras un tiempo también ausente. Ha ocurrido en Instagram, donde ha publicado un post en el que ha tirado de nostalgia para recordar la época en la que grababa sus álbumes en varios idiomas. Al mostrar el video de la versión portuguesa de uno de sus temas, ha reconocido haberse emocionado con la aparición en el mismo de su perro Hey. "Cuando lo he visto me he emocionado mucho, fue mi perro más querido", se ha sincerado con su público.