Este viernes 15 de diciembre, Ana Obregón bautizará a las seis de la tarde a Anita, su nieta e hija póstuma de Aless Lequio. Como ya es costumbre familiar, la actriz ha escogido la iglesia Nuestra Señora de Alcobendas, la misma en la que han tenido lugar todas las celebraciones católicas de la familia Obregón, tanto las buenas como las más tristes, como fue el funeral de su hijo en junio de 2020. La fiesta posterior, según adelantaba hace unos días Informalia, será en casa de la presentadora, en su chalet de La Moraleja.
Tal y como contó la propia Ana Obregón hace unos días, Anita llevará el mismo faldón que vistió Aless Lequio y el resto de niños de la familia. Celia Vega-Penichet será la madrina y la persona que se hará cargo de la custodia de la menor el día que la presentadora no esté. "Ya tengo escrito en mi testamento quién va a cuidar de Anita cuando yo no esté. Va a ser Celia, mi sobrina", descubría Obregón en una entrevista. "¿Tú crees que esta decisión no la he meditado? Perdona, pero soy una mujer que tiene dos carreras: Biológicas y Dirección de Empresas… Todo está pensado desde el minuto uno", dijo sobre el futuro de Ana Sandra.
En cuanto al padrino, en un primer momento iba a ser Justin, un amigo de su hijo del que supimos en 'El chico de las musarañas', el libro que empezó a escribir antes de morir y que años después terminó su madre. En él, Lequio dejó escrito un emotivo mensaje a su amigo: "My bro Justin, en caso de que me pase algo, solo te voy a pedir dos cosas: una que le digas a mi padre y a mis tías que, por favor, cuiden mucho de mi madre, estará destrozada; y la segunda es que cuando vayas al cielo me busques, por favor. Te quiero hasta el infinito".
Hace unos días, en su última aparición pública, Obregón explicó que Justin no iba a poder estar presente en el bautizo de Anita y que sería "otra personal del colegio de Aless, su mejor amigo" el que tomase ese papel. "Vive en Londres, está haciendo un máster en Oxford, es un genio, y creo que va a ser él", dijo ante las cámaras. Ahora, Vanitatis ha desvelado la identidad de esa persona: Nacho Ansorena, amigo íntimo y socio de Aless Lequio.
Este no es el primer reconocimiento que Ana Obregón hace a Nacho tras la muerte de Aless. Hace unos años, cuando consiguió crear la Fundación Aless Lequio, la actriz aseguró que sin la ayuda de Ansorena no habría sido posible. Nacho fue uno de los grandes amigos de su hijo y socio, ya que juntos fundaron Polar Marketing, una agencia de Marketing digital que comenzó enfocada en productos de ocio. A raíz de lo que ocurrió, el amigo de Aless se quedó como administrador único de la empresa. Ahora, según ha contado Ana Obregón, Nacho está haciendo un master en Oxford y es "un genio".
En sus redes sociales, Aless Lequio publicó cantidad de imágenes junto a su amigo Nacho, al que definía como "un hermano". Esa relación familiar que prácticamente mantenían ahora se hace más grande al convertirse en el padrino de su hija, una decisión que ha estado en manos de Ana Obregón y que este próximo viernes veremos en el bautizo que se celebrará a las seis de la tarde.