En junio de 2022 se produjo una de las rupturas del panorama vip más sonadas de los últimos años. Shakira y Gerard Piqué ponían fin a doce años de relación, fruto de los cuales nacieron Milan y Sasha, los dos hijos de la pareja. Precisamente fue la custodia de los niños lo que generó más fricciones entre la cantante y el exfutbolista: una batalla que culminó en la firma de un acuerdo, a finales del año pasado, pero que distanció en gran medida a las dos partes, que siempre se han relacionado desde entonces vía abogados. Ahora, la historia ha dado un inesperado giro.
La de la colombiana y el catalán ha sido una de las rupturas más mediáticas de la crónica social reciente. Por lo emblemático de la pareja, pero también por lo traumático de la ruptura, que la artista exorcizó con su ya mítica colaboración con Bizarrap a principios de este año, cargando contra el deportista y su actual pareja, Clara Chía. En los últimos meses, el vínculo entre ambos ha estado bajo el escrutinio público: muy especialmente en lo referido a la situación de los niños, que se mudaron con su madre a Miami el pasado abril, y que pasan tiempo con su padre en base a un acuerdo de visitas.
Desde entonces, ha sido frecuente ver a ambos progenitores volar de Estados Unidos a España y viceversa para que Milan y Sasha, de diez y ocho años puedan disfrutar de ambos. La situación de los pequeños, la intención tras sus apariciones públicas o la realidad del vínculo con la pareja de su padre ha sido fuente de abundantes especulaciones. Pero, en todo este tiempo, ha habido también certezas: como la distante relación entre Shakira y Gerard, que aproximaron posturas hace unos meses, pero volvieron a enfrentarse este pasado verano.
La situación ha vuelto a cambiar ahora. Así lo ha confirmado la periodista Lorena Vázquez en el programa 'Y ahora Sonsoles', que ha asegurado que la artista atraviesa un muy buen momento. "Está feliz y contentísima", ha apuntado, revelando que, pese a los rumores apuntando a una posible ilusión de la intérprete de 'Hips Don't Lie', el productor musical Rafael Arcaute, ahora mismo su prioridad personal son sus padres y sus hijos.
Y esta racha incluye también a su vínculo con su exnovio: "La relación entre ellos pasa por un buen momento", ha reconocido Vázquez. Tras meses de tensiones que llegaban a afectar directamente a Milan y Sasha, actualmente las decisiones relacionadas con ellos no pasan ya por sus abogados, sino que se tratan directamente entre la expareja, a través de llamadas telefónicas. "Antes eran los abogados y ahora son Shakira y Piqué los que hablan directamente", ha informado, explicando que han sido la cantante y el exjugador del Barça quienes han acordado directamente el reparto de las vacaciones navideñas de sus dos hijos.