La noche de los Grammy Latinos 2023 ha estado llena de sorpresas. El show comenzaba con la actuación de Rosalía, que interpretaba 'Se nos rompió el amor' ante la presencia de Rauw Alejandro, el primer encuentro público de la pareja tras su separación. Pero también Shakira ha sido una de las grandes protagonistas de la gala. Minutos después de dar comienzo la gran noche de la música, la colombiana se subía al escenario para recoger el premio a Mejor Canción Pop junto a Bizarrap por 'Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53'.
En sus declaraciones, la artista ha querido compartir el Grammy recibido con sus "colegas", esos "grandes talentos" con los que ha tenido el placer de trabajar y "compartir tantas cosas". "Gracias por tan buenos momentos. Y quisiera también compartir este premio con mi público latino, aquí en España, en Colombia, en Estados Unidos, en Latinoamérica, el público latino que me ha levado a cumbres altísimas, a esos lugares que soñé desde que era una niña, les debo todo", ha continuado diciendo.
La colombiana, en su discurso, también ha hablado de los "malos y difíciles y duros momentos" que ha compartido en España, en la tierra que tanto ha querido. "Eso jamás se me olvidará, España, esto es para ustedes, gracias", ha terminado diciendo en la gala de los Grammy Latinos.
Poco después, Shakira ha vuelto a subirse al escenario para interpretar 'Acróstico', la canción que compuso y dedicó a sus hijos tras su separación con Gerard Piqué. En su actuación, los menores no se han subido al escenario, pero sí han hecho una aparición grabada en la pantalla para interpretar esa canción con su madre.
Era una de las apariciones que más expectación despertaba, y aunque se ha hecho esperar, finalmente la colombiana ha hecho su aparición en los últimos compases de la alfombra roja de los premios de la música latina. Con un modelo en negro y dorado, de tirantes, con cuerpo armadura y aberturas laterales y en la pierna, la intérprete de ‘Hips Don’t Lie’ ha aparecido sola y sin sus dos hijos, algo que no es habitual en este tipo de eventos.
Ha sido cuando ha empezado la gala que hemos podido ver finalmente a Milan y Sasha, sentados en la primera fila del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (Fibes) junto a su madre. Con gesto sonriente y visiblemente ilusionados ante el evento, los niños han aparecido combinados. Los dos hijos de la cantante y Gerard Piqué han vestido sendos looks ‘total white’, con chaqueta, camisa, pantalones por encima de la rodilla y deportivas en este tono.