Modelo en su país natal, musa de Giorgio Armani durante años, presentadora en Italia y España, personaje clave de la crónica social de la década de los noventa en adelante y, en los últimos años, tras serlo en las pasarelas y las revistas, ha probado suerte como influencer en redes. Antonia Dell'Atte es, ante todo, una mujer polifácetica. Para muestra, su nuevo proyecto laboral, como jurado en 'Bailando con las estrellas', el formato de Telecinco que combina coreografías y rostros conocidos. Más allá de lo profesional, la italiana presume también de su faceta como madre de Clemente Lequio, su único hijo. Así lo ha vuelto a hacer recientemente, con unas reveladoras palabras.
Antonia regresa a la televisión, uno de sus ecosistemas naturales, tras unos años alejada del medio y centrada en su vida personal, de la que acostumbra a dar buena cuenta en redes con su habitual dosis de surrealismo y carisma y entre crípticos mensajes. En una reciente entrevista con la revista ¡Hola!, la Dell'Atte se ha sincerado al respecto de esta vuelta a la pequeña pantalla, que retoma con ilusión. En ella, ha hablado de ese mencionado distanciamiento de los focos, que ha definido como un silencio voluntario, y no una desaparición.
La maniquí de Ostuni afronta un buen momento profesional, ya que a su regreso a la tele se suma un reciente homenaje de parte de Armani, íntimo amigo, al protagonizar una imagen suya la exposición con la que el diseñador rinde tributo al fotógrafo Aldo Fallai y que ha permitido empapelas las calles de Milán con un retrato de Antonia. La presentadora no cabe en sí de orgullo, y reconoce que este sentimiento se extiende también a su único hijo, Clemente, fruto de la mediática relación que tuvo con Alessandro Lequio. “La única cosa que me ha dicho es: ‘Sí, mamá, te lo mereces’, ha reconocido.
A colación de cómo presume el hijo de la madre, Dell'Atte se ha extendido respecto del fuerte vínculo que la une con su único descendiente. El joven de treinta y seis años, al que hemos visto crecer en las portadas del corazón, vive una vida relativamente anónima en Miami, y está casado desde hace tres años con Corbie Gregory. Antonia reconoce que Clemente es una persona "con la cabeza muy bien amueblada" gracias a que ella nunca ha "jugado con la verdad", en sus propias palabras.
Respecto del vínculo madre-hijo, la top-model defiende que nunca mintió a su hijo ni ha sido hipócrita en su relación con él. ""Mi hijo ha crecido sano, y cuando tú creces con una mentalidad sana, con una madre que no es personaje, que es más persona... tu hijo te ve con otros ojos", han sido sus reveladoras palabras, confirmando que siempre se ha dedicado a la maternidad "al cien por cien".