El pasado noviembre, José María, el hermano mayor de David Bisbal, se sinceraba respecto de la dura situación que llevaba un tiempo atravesando. Una lesión medular producida la pasada primavera provocó que acabase siendo ingresado en el hospital durante cinco meses. Como resultado, el que fuera manager del artista tras su paso por 'Operación Triunfo', se ha tenido que mover en silla de ruedas. Una realidad que, reconocía, fue complicada de gestionar en un principio, pero que finalmente ha conseguido afrontar con optimismo. Ayer, el cantante decidía tener un importante gesto al visitar el centro médico en el que estuvo su hermano, y ha hablado de ello ahora.
El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo fue el lugar en el que el mayor de los tres hermanos Bisbal pasó varios meses a lo largo de 2023, recuperándose de la mencionada lesión. Como se supo en las semanas posteriores a la difusión del testimonio de Jose Mari (como se refiere a él cariñosamente el cantante), fue el intérprete de éxitos como 'Ave María' o 'Mi princesa', quien tomó la iniciativa y decidió cuál era el centro al que debía acudir su hermano. Tras informarse al respecto, optó por el mencionado hospital toledano.
Allí le pudimos ver hace unas horas cuando, por sorpresa, David decidió hacer una visita a los pacientes y al equipo médico que trató a su hermano (y para el que este se deshizo en elogios al revelar su situación). El artista almeriense pasó un buen rato allí, saludando y hablando con todos ellos, y animándose incluso a interpretar a capella una canción, en compañía de un guitarrista. Él mismo compartía imágenes del momento en su perfil de Instagram.
La escena, recogida además por otros medios, se hizo tremendamente viral. Y ahora, el cantante ha vuelto a publicar material de la visita: un resumen en vídeo en el que explica los motivos de haberse presentado en el hospital. En las inmediaciones del río Tajo, y antes de entrar en las instalaciones, David reconocía estar muy contento por la visita, pensada para dar ánimos a los pacientes más pequeños: "Hay que decirles que no se olviden de que son unos maravillosos héroes", reconocía. Además, el cantante hablaba de que acudiría al gimnasio para darles un abrazo "muy fuerte" a los pacientes adultos y transmitirles "toda la fortaleza".
La visita de David a Toledo ha servido, por lo demás, para conocer nuevos datos sobre la situación del mayor de los hermanos Bisbal, que no pudo acompañar al intérprete durante el viaje. "No ha venido José Mari, está en Almería que está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal”, se sinceraba el cantante.