En las últimas dos décadas, David Bisbal ha desarrollado una carrera artística que le ha hecho convertirse en uno de los grandes nombres de la música española. Gracias a ello cuenta con grandes premios y en febrero de 2023 fue nombrado Hijo Predilecto de su Almería natal. Fue en el acto donde se le otorgó este reconocimiento donde aprovechó para dedicar unas palabras a los suyos, en especial a su padre, José Bisbal. En el sentido discurso el intérprete de ‘Bulería’ nos confesó por primera vez la situación tan delicada por la que estaba pasando.
“Está en otro mundo completamente diferente, en el cual ya no nos reconoce a ninguno”, explicaba el cantante. Pese a la situación de su progenitor, el artista le tiene muy presente en sus logros. "Estoy seguro de que sabe que es algo bueno hacia su hijo, y eso me hace muy feliz, de verdad que sí”, confesaba entre aplausos.
Han pasado unos meses desde aquel día y desde entonces David ha ido compartiendo pequeños avances de cómo evoluciona Pepe, especialmente gracias al documental del cantante. Pero, además, entre fotos con su mujer Rosanna Zanetti y sus hijos, quiere dejar un hueco en sus redes sociales para recordar momentos junto a su padre.
“Qué momento”, adjunta con el carrusel de imágenes. Un conjunto de recuerdos sacados del documental en los que el almeriense recuerda esta conmovedora escena de amor junto a su padre. En ella, el cantante mantiene una conversación con su padre en la que rememoran la antigua profesión de Pepe. "Me han contado que fuiste boxeador", le decía entusiasmado David a su padre, el cual afirmaba que fue un nombre importante en el deporte. "Mi padre también lo fue", sigue la conversación el cantante. El hombre de 82 años le pregunta por su nombre y al darle David su propio nombre responde. "Ese soy yo", dice sorprendido.
“Ya sé que tú no te acuerdas de mí, pero yo si me acuerdo de ti y eso es lo importante”, así acababa el cantante la conversación. Acto seguido, le interpreta su canción ‘Almería tierra noble’, cuya letra le sigue Pepe. El emotivo recuerdo termina con ambos fundiéndose en un abrazo, un íntimo momento que no ha dejado indiferentes a sus seguidores. “De las cosas más emocionantes que he visto en mi vida. Gracias por dejarnos ser testigos de este momento que, aunque duele, es tan bonito”, comentaba un usuario.
Sobre todo, el artista quiere dar visibilidad a algo por lo que están pasando muchas familias. "Eso está en mi vida, pero ¡cuántas personas lo viven también!", recordaba en una entrevista con Pronto. " Es muy difícil vivirlo, pero hay que seguir adelante", declaraba.
El talento de David viene de familia. En su época, el padre del cantante fue un importante boxeador. Durante sus 18 años de profesión, llegó a enfrentarse a grandes figuras del deporte como Pepe Legrá. Nacido en 1941, empezó en el boxeo como amateur para años después coronarse como campeón de Andalucía. Fue en 1961 cuando se convirtió en campeón de España en la categoría de peso gallo. Durante su larga carrera fue acumulando grandes victorias y enfrentamientos, lo que le hizo ganar reconocimiento en todo el país.
Pero el boxeo no fue su única afición, ya que, al igual que su hijo, le encantaba la música. "Es curioso, de profesión deportista. 18 años de profesional y aficionado al cante. ¡Mi padre también se presentó a un concurso!, escribía David en una publicación de Pepe de joven en el perfil del cantante. Después de ser boxeador su padre se dedicó a su vida como carpintero y ejerció como tal hasta su jubilación.