Bertín Osborne ha vuelto con fuerza a la primera línea de la crónica social en los últimos meses. La noticia de su relación con Gabriela Guillén, conocida la pasada primavera, fue el punto de partida de un terremoto mediático que alcanzó su cima con el anuncio del embarazo de la fisioterapeuta paraguaya, que finalmente ha dado a luz a su primer hijo hace unas semanas, mientras el cantante aseguraba públicamente que no ejercerá como padre. Sus polémicas declaraciones, y la decisión de Gabriela Guillén de romper su silencio en '¡De Viernes!', han vuelto a poner el foco en la familia y personas próximas a Osborne. Recientemente, su exmujer Fabiola Martínez ha revelado cómo está reaccionando Carlos, el hijo pequeño de la expareja, a todo lo que está ocurriendo.
Desde que se supo del vínculo entre Bertín y Gabriela, pero muy especialmente a raíz de que se conociese la gestación de la fisioterapeuta, los medios se han interesado y mucho por la opinión al respecto de la que fuera mujer del cantante durante dos décadas y de sus cinco hijos. Las tres mayores, Alejandra, Eugenia y Claudia Osborne, han sido captadas por la prensa en numerosas ocasiones en estos meses, defendiendo siempre públicamente la figura de su padre.
Una mucho mayor discreción ha habido en torno a los dos hijos menores de Osborne, fruto de su matrimonio con Martínez. Kike y Carlos, de dieciséis y quince años, no tienen exposición mediática alguna más allá de sus apariciones en las redes sociales de sus padres o las declaraciones de estos sobre ellos.
Es así como hemos podido saber, por ejemplo, que el mayor, que sufre una parálisis cerebral desde su nacimiento, afronta una nueva etapa vital, ya ha empezado a ir al colegio y será homenajeado por la fundación que presiden sus padres, que recibirá su nombre. También que el pequeño es muy maduro y parece haber heredado de su padre la pasión por la música.
En estos meses hemos podido conocer algunos detalles sobre el papel de los dos jóvenes en la trama entre su padre y la fisioterapeuta. La propia Gabriela fue quien reveló que no solo había coincidido con Kike y Carlos, sino que los conocía bien, y que incluso el mayor era capaz de pronunciar su nombre. Unas declaraciones que no gustaron nada a la madre de los dos adolescentes, que encontró muy osado hablar de alguien "que no se puede defender".
Ahora, Fabiola ha ido un paso más allá y ha revelado cuál es la postura de su hijo pequeño, Carlos, quien llegó a mediar en el divorcio entre sus progenitores, respecto de la trama entre su padre y Gabriela. Así lo ha explicado en una entrevista para la Cadena COPE. La colaboradora ha querido evitar dar su propia opinión al respecto, manifestando que, mientras sus hijos estén bien, "es su vida".
Pero sí ha hablado de cómo lo lleva Carlitos, como que refiere a él cariñosamente: "Está muy tranquilo y me dice 'mamá, es mi padre'. Y me di cuenta que no ve a un señor, es su padre, y si tiene que hablar de él como padre no tiene queja, que es un poco lo que le pasa también a las niñas [las hijas mayores de Osborne]. Y lo que ellos ven no se les pude juzgar por eso" ha reconocido.