José María, el hermano de David Bisbal, contó el pasado mes de noviembre que había estado cinco meses ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo tras sufrir una lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas. Él mismo, en una charla al medio Informalia, explicó que llegó al hospital con una depresión "bastante severa" porque era una lesión "difícil de aceptar". Finalmente decidió "tirar para delante" y aprendió a adaptarse a su nueva situación. "Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie", contó en aquel momento.
El que un día fue manager de David Bisbal aseguró que estaba "muy feliz" y con "muchas ganas de disfrutar de la vida". Además, José María tuvo unas palabras de agradecimiento para el hospital en el que estuvo cinco meses y sus trabajadores, así como para su mujer, Lupe, a la que considera su "gran ayuda". "Sin la gran ayuda durante los primeros meses de mi mujer, no sé lo que habría pasado", reflexionó en aquel momento.
Desde entonces no habíamos vuelto a tener noticias de él ni de su evolución. Sin embargo, este pasado martes el cantante hizo una visita al Hospital de Parapléjicos de Toledo, el centro en el que su hermano estuvo ingresado cinco meses, con la intención de dar ánimos a los pacientes más pequeños y decirles que "no se olviden de que son unos maravillosos héroes".
El artista también visitó a los pacientes adultos y les dio "un abrazo fuerte". Ellos no dudaron en preguntarle por su hermano José María. "No ha venido Josemari, está en Almería. Está ahora mismo enamoradísimo con el bádminton y ha encontrado una vocación brutal", comentó el cantante sobre la evolución de su hermano.
Poco después de las palabras de David Bisbal sobre la nueva motivación de su hermano, El Español se ha puesto en contacto con una persona muy cercana a José María y ha confirmado las palabras del artista. "Está motivadísimo, es otra persona". También cuentan que el hermano del cantante hace "vida normal" en Almería con su silla de ruedas y ha "sabido acoplarse a la perfección a su nueva realidad". Tanto es así que viaja con frecuencia a Toledo para visitar a los que fueron sus compañeros y también por su pasión por el parabádminton, ya que ingresó en la FESBA (la Federación Española de Bádminton) y asiste a concentraciones, como la que se celebró en diciembre de 2023 en Toledo.
Según el medio citado, José María forma parte de los participantes que se están preparado para el Campeonato del Mundo que tendrá lugar el próximo mes de febrero en Tailandia. Al parecer, el hermano de David Bisbal se encuentra en la categoría WH1, que es a la que pertenecen los jugadores que tienen "una limitación considerable del movimiento en un lado del cuerpo hasta la mitad del torso y de las piernas".