El de Santiago Segura se ha convertido, en estas últimas dos décadas, en uno de los rostros más importantes del cine español. A su éxito con la saga 'Torrente' se ha sumado, en el pasado lustro, los taquillazos familiares que ha dirigido y protagonizado, con la saga 'Padre no hay más que uno' a la cabeza. En este imperio cinematográfico que ha creado el actor y cineasta madrileño ha habido un hueco especial para dos de las personas más importantes de su vida: Calma y Sirena, sus dos hijas junto a su pareja, María Amaro, que han trabajado junto a su padre. La primogénita ha cumplido dieciséis años y su padre le ha dedicado un mensaje, junto a varias imágenes que nos permiten comprobar cómo ha cambiado.
Segura ha dejado claro en multitud de entrevistas que no tiene interés en que el público conozca su faceta más personal. De hecho, pese a todos estos años en la primera línea mediática, son muy escasas las referencias a su intimidad, en especial a su relación con Amaro, maquilladora de profesión y a quien conoce desde hace más de dos décadas. Algo distinta es su actitud en relación con sus dos hijas, que, debido a su trabajo como actrices en las películas de su progenitor, han tenido una mayor proyección pública.
De ellas, ha hablado con mayor frecuencia, y a ellas, sus "dos personas favoritas" sí las ha mostrado en redes sociales, haciéndolas verdaderas protagonistas de su perfil en Instagram. Calma y Sirena nacieron, respectivamente, en 2008 y 2013. De la mayor ha dicho que es una adolescente muy responsable con los estudios, que prioriza frente a los rodajes, y que, en lo relativo al carácter hace honor a su nombre, teniendo una personalidad más tranquila que la de Sirena. Calma ha cumplido recientemente dieciséis años, y Santiago ha aprovechado una ocasión tan señalada para dedicarle unas emotivas palabras para felicitarle el aniversario.
Santiago ha reconocido, en el texto adjunto al carrusel con una decena de fotografías de su primogénita, que nunca podía haber imaginado que tendría una hija "tan maravillosa" y que le hace "tan feliz". "Quiero seguir disfrutando de mi hija cada día sin imaginar todas las cosas maravillosas que están por venir", ha reconocido, esperando la vida le "sorprenda" pero que las cosas vayas "un poquito más despacio", en relación a lo rápido que está creciendo Calma.
Porque las imágenes que ha adjuntado en la publicación, todas ellas de cuando su hija mayor era más pequeña, arrojan luz sobre lo mucho que ha crecido. Pero sobre todo, a tenor de los comentarios que se pueden leer, también han puesto el foco en el asombroso parecido que existe entre las dos hijas del director. Son muchas las respuestas que han puesto de relieve esa semejanza física entre la imagen de Calma cuando era más pequeña y el aspecto actual de Sirena. "Qué guapa y cómo se parece Sirena a ella de pequeña" o "Has mezclado fotos o es igual que Sirena", son algunos de los mensajes que resumen el sentir general de sus seguidores.