Alexandra Jiménez muestra cómo le ha afectado la maternidad a un rasgo de su físico: "No hay manera de taparlas"

Alexandra Jiménez es una de las actrices más conocidas de nuestro país. Su teléfono no ha dejado de sonar desde que interpretara a África en Los Serrano, en la que coincidió con Natalia Sánchez Mol o Víctor Elías. Han pasado veinte años desde que la viéramos actuar en esta familia ficticia y, ahora, la intérprete de 44 años ha creado la suya propia junto a Luis Rallo, que también ejerce su misma profesión. En el estreno de su último proyecto profesional, la popular actriz ha desvelado cuál es el papel que ejerce todos los días (y que nada tiene que ver con el cine).

La actriz siempre ha sido muy hermética a la hora de hablar de su vida privada. Como muchos compañeros de profesión, prefiere hablar de temas profesionales cada vez que tiene que ir a un photocall o un evento. En su última aparición pública, la intérprete no ha podido evitar reconocer que, efectivamente, dedica la mayor parte de su tiempo a la maternidad.

"¿Cuál es el papel de tu vida personal?", ha preguntado la periodista de Europa Press. Una cuestión que ha arrancado una carcajada a la actriz. "Pues el que ejerzo cada día por las mañanas desde que me levanto hasta que me acuesto. Y que no hay manera de taparlas (refiriéndose a las ojeras), pero bienvenidas sean", ha dicho refiriéndose a su faceta como madre. Además, también ha hablado sobre la conciliación tras ser madre. ¡Dale al play para descubrirlo!

La discreta vida personal de la actriz

Jiménez llevó su embarazo con total discreción. Nunca se vio una foto de la actriz embarazada y, de hecho, no tiene perfil en redes sociales. Sin embargo, antes de ser madre por primera vez, la intérprete de Embarazados, una película de la que formó parte, reconoció el motivo por el que aún no se había animado: "Nos pasa a todos antes o después, sobre todo porque cada vez pensamos el tema de la maternidad y la paternidad más tarde, porque cada vez nos cuesta más llegar a nuestros objetivos y a todas esas expectativas que tenemos sobre nuestras propias vidas. De la que te pones a intentar cumplir la mitad de a mitad… ¡Te has hecho mayor y llegas tarde!".

"Me pasa como al personaje, me parece que tengo muchísimos años por delante y no es así, pero ya me enfrentaré a lo que me tenga que enfrentar cuando toque", dijo entonces. La actriz, que tuvo a su primer hijo con 41 años, sintió cierta presión por parte de la sociedad, pero no se dejó arrastrar por las exigencias. "Yo creo que sí, en todos los sentidos no solo en ese, también en el de la belleza, la edad, pero yo trato de entenderlo como que es algo que tienes que decidir tú. Siendo coherente, teniendo tus propias reglas y tu propia escala de valores, no entrando en ese juego. Es complicado, pero no imposible”.