A finales de los años 80 dio comienzo a su carrera profesional la que sería una de las grandes protagonistas de la crónica social durante la próxima década. Tras ganar el concurso 'Rostro de lo 90', que organizaba la revista Elle, Mar Flores dio el salto del madrileño barrio de Usera a las pasarelas y, con el tiempo, a la televisión. Su intensa vida sentimental y familiar la ha mantenido en la primera línea mediática prácticamente desde entonces. De ella han formado parte sus parejas, sus cinco hijos, y otros miembros del clan Flores. Entre ellos, otro rostro muy conocido como es el de Laura Matamoros, sobrina de la modelo. ¿Cuál es la relación que hay entre ellas?
Mar ha vuelto a la actualidad del papel cuché en las últimas semanas (si es que en algún momento ha dejado de estarlo). El motivo en este caso ha sido el testimonio del mayor de sus hijos, Carlo Costanzia, que decidió abrirse por primera vez con respecto a su infancia y otros complicados episodios vitales en una polémica entrevista en '¡De Viernes!'. El actor reconoció entonces haber responsabilizado a sus padres y al divorcio entre ellos de lo difícil de su juventud.
A raíz de las palabras de Carlo, los ojos se pusieron durante días en el resto de miembros del entorno de la modelo y presentadora. Entre ellos, su exmarido y padre de sus cuatro hijos pequeños, Javier Merino. También en su sobrina Laura, otro de los miembros más famosos de la familia. La influencer y colaboradora es hija de Marián Flores, hermana de Mar, fruto de su segundo matrimonio con Kiko Matamoros, del que también nacieron Diego Matamoros y sus dos hermanas pequeñas, las desconocidas Lucía e Irene.
Laura se sinceró entonces con respecto a las vivencias de su primo "favorito", con el que reconocía tener un vínculo tremendamente estrecho. Entre lágrimas durante una intervención en 'Vamos a ver', admitía que lo narrado por Costanzia le dolía, pero en ningún caso le sorprendía, intentando poner el foco en la necesidad de TAL y apuntando que, tras haber hablado con su madre, sabía que su tía Mar estaba "destrozada".
Lo cierto es que han sido varios los datos y declaraciones respecto de cómo es la relación entre tía y sobrina. Pese a la aparente sintonía entre ellas, durante un tiempo se especuló con la posibilidad de que el trato no fuese tan bueno como parecía, cuando Kiko Matamoros habló públicamente de algunos supuestos feos que Mar podría haber hecho a Laura.
Los rumores se zanjaron en abril de 2022, cuando las dos trabajaron juntas por primera vez en una campaña publicitaria, lo que nos permitió verlas posar juntas por fin en un evento y oírlas hablar la una de la otra. Muy sonrientes en el photocall, no hubo entonces más que buenas palabras entre ellas. Mar apuntó entonces que "adoraba" a su sobrina, y que siempre ha tenido mucho contacto con ella por ser de la edad de su primogénito. "Realmente es la hija que nunca tuve", afirmaba en relación al hecho de que todos sus descendientes han sido varones.
Por su parte, Laura también se sinceraba, reconociendo estar muy ilusionada de trabajar al fin con la modelo, a quien calificaba entonces como su "referente profesional". "Las dos tenemos ganas de comernos el mundo", apuntaba, hablando de los muchos consejos que había recibido de la hermana de su madre.