Lolita Flores ha dado un paso al frente para apoyar el último y reivindicativo mensaje de su hija, Elena Furiase, sobre los Premios Goya 2024. La nieta de Lola Flores fue una de las actrices que estuvo presente en la alfombra magenta de los galardones, en donde posó frente a las cámaras y en donde no dudaba en dejar declaraciones sobre sus proyectos más personales. Sin embargo, días después de la noche del cine español, la joven compartía en sus redes sociales una reflexión sobre los momentos previos antes de hacer el paseíllo ante los medios. En ella, publicaba también una imagen con un semblante serio y es que, lejos de ser una velada de celebración (que también), existe una cara B en este tipo de eventos.
A través de sus redes sociales, en donde suma más de medio millones de seguidores, Furiase aprovechaba este altavoz para compartir que, a pesar de estar muy agradecida por estar invitada a este tipo de eventos, en los momentos previos antes de enfrentarse a una alfombra roja hay también tensión. "Es enfrentarse a preguntas, a veces indiscretas, otras personales, o como contestar a "cuál es tu siguiente proyecto" si ahora mismo no tienes ninguno. O defender injusticias sociales, los abusos… Darle voz a masacres contra la humanidad, o a asesinatos injustos de gente que solo hacía su trabajo, o a manifestaciones que luchan por un bien general", comenzaba diciendo.
La nieta de 'La Faraona' comenzaba estas líneas adjuntando una imagen seria en el photocall de estos galardones, en donde las celebrities posan con sus mejores caras. "Esas manos entrelazadas como si estuviesen operando a algún ser querido muestran una clara preocupación. La alfombra no es solo un lugar para pasearse y mostrar lo guapo o no que vamos".
Aunque reconoce que enfrentarse a críticas (tanto positivas como negativas) es consecuencia de su trabajo, al ser una persona pública, también le alienta que "haya crítica buena, gente que te aplaude porque dijiste una bonita frase, o fuiste coherente en una respuesta. Es algo ligado a nuestro trabajo, y está bien que así sea… pero no es fácil, nunca es fácil. La realidad es que los insultos dañan, y las alfombras imponen, y que somos humanos, más de lo que puede parecer…".
Una reflexión que ha conseguido el aplauso, no solo de sus seguidores, si no de su mayor fan: su madre, Lolita Flores. Frente a las cámaras de Europa Press, la intérprete de Sarandonga, que ha sido una de las celebrities en posar en el photocall de la presentación del Festival de Málaga, ha aprovechado para suscribir cada una de las palabras de su hija: "La gente habla de más sin saber el daño que pueden causar. Allá ellos con su conciencia. A mí ya me es totalmente indiferente a mi edad. Mi hija lo que tiene de guapa por fuera lo tiene por dentro".