Ana Peleteiro, siempre que puede, no duda en contar con orgullo sus orígenes. La campeona olímpica, que se convirtió en madre en diciembre del 2022, ahora sabe la responsabilidad que conlleva tener una hija. Fruto de su relación con Benjamin Compaoré nació Lúa, su primogénita, a la que está dedicada en cuerpo y alma, pero sin olvidarse de ella misma ni de su papel como deportista y mujer. En una entrevista concedida a 'Vogue', la gallega ha relatado como nunca su llegada al mundo y cómo su madre biológica la "abandonó" en el hospital nada más nacer.
Peleteiro llegaba al mundo en Galicia un 2 de diciembre de 1995. Aunque ha recibido muchos insultos por su color de piel por parte de los haters, ella lleva a su país por bandera y se siente española de los pies a la cabeza. "Mi madre biológica es blanca, coruñesa, y fui, al parecer, su segundo embarazo. Ella dio a luz en su casa con 18 años y me dejó en el hospital", ha comenzado relatando en el medio mencionado.
Aunque en muchas ocasiones ha tenido que responder sobre su nacionalidad y origen, ahora la atleta se ha abierto en canal como nunca y en 'Vogue' ha confesado que, en realidad, aunque su madre la abandonara nada más nacer, fue la mejor decisión que pudo tomar. "Es muy fuerte, porque ahí se ve que debió de ser algún tipo de embarazo no deseado, una situación muy difícil y que no tuvo ningún seguimiento de la gestación. No lo sé". Sin embargo, aunque se desconoce el nombre de la mujer que le trajo al mundo, Peleteiro solo tiene buenas palabras hacia ella: "Lo que sé es que ella fue una mujer super valiente, que supo reconocer que no estaba preparada para criarme y que, por tanto, necesitaba que alguien me criara por ella".
A día de hoy Peleteiro puede decir muy orgullosa que, gracias a ese episodio, se ha criado en una "familia maravillosa". "Un bebé, a quien necesita, es a su madre gestante, pero, a pesar del trauma, se puede ser muy feliz en la vida si se tiene la suerte de caer en una familia maravillosa como la mía", un asunto que ha mencionado en 'Vogue' y con el que ha querido reivindicar la importancia de la adopción: "Es un tema del que no me importa hablar porque me siento super orgullosa. La adopción es algo maravilloso y creo que hay un montón de niños en la misma situación que yo que se merecen una segunda oportunidad".